¿Ya tienes un sitio web? ahora necesitas que funcione

Muchas empresas o proyectos cuentan con un sitio web, pero pocas saben aprovecharlo como se debe para establecer o potenciar su presencia en Internet.

Son innumerables las ofertas existentes de Diseño Web, pero la gran mayoría se enfocan unicamente en satisfacer la demanda o necesidad actual del mercado, es decir, el dueño de una empresa quiere un sitio web, necesita un sitio web, casi se ve obligado a tener un sitio web.

Pero luego de obtener el sitio web, esta increíble herramienta se ve infrautilizada debido a diversos motivos, algunos de ellos son:

  • Panel de control desconocido o poco amigable: algunos diseñadores web siguen enfocándose en el diseño frontal del sitio web, pero poco o nada interés prestan en facilitar la administración del mismo para el propietario.
  • Falta de visibilidad sobre el progreso: por ejemplo, si el administrador del sitio invierte tiempo y recursos en generar contenido para darle movimiento a su sitio, este no sabe que impacto tiene esta acción en los resultados de búsqueda. No sabe como medir el resultado de sus acciones en su sitio web, lo cual termina frustrandolo.
  • Falta de una estrategia clara: el conocimiento necesario para aprovechar un sitio web al máximo suele estar fuera del alcance del administrador del sitio (por falta de tiempo o experiencia generalmente). Le falta saber cómo organizarse, qué hacer primero, etc.
  • Su sitio web es invisible: usted tiene un potente sitio web, pero nadie lo visita, no aparece en los resultados de búsqueda, el tráfico a su sitio es mínimo.

¿Que significa sacarle el máximo provecho a su sitio web?

Hay tres principales formas de aprovechar al máximo el tener un sitio web bien diseñado, principalmente para una empresa:

  • Conveniencia y Servicio: es decir, que el sitio web ofrezca al usuario que lo visita información relevante (mapa, información de contacto, numero de teléfono, servicios, etc)
  • Posicionamiento de la marca: toda empresa, por pequeña que sea, debe enfocarse en hacer crecer su marca continuamente.
  • Aumento de prospectos/ventas: qué el sitio web sea una herramienta para mejorar el rendimiento comercial, qué atraiga nuevos prospectos, que fidelice a los clientes actuales, etc.

Un camino seguro, pero poco transitado

Al final todo es muy sencillo. El camino a seguir con su sitio web es cuidar su presencia en Internet, cuidar su oferta de servicios y atraer al máximo número de visitantes interesados a su sitio web por todos los medios posibles.

Y los principales medios posibles ya los conocemos: Buscadores como Google, Redes Sociales como Facebook e Instagram, boletines de correo electrónico, etc.

El nuevo servicio SEO de Nodored hace que su sitio web funcione

Nuestra idea es ayudar a que todos aquellos que tienen un sitio web lo hagan funcionar y saquen su máximo provecho. El servicio SEO de Nodored intenta ayudar al usuario que no conoce lo suficiente o no tiene todo el tiempo del mundo a crear una estrategia de optimización para mejorar la visibilidad de su sitio web y atraer el mayor tráfico posible.

Es hora de sacar el máximo provecho a su sitio web y conocer su hoja de ruta para posicionarlo en los principales buscadores. Conozca más de nuestras herramientas SEO aquí

Related Articles