Una guía de ciberseguridad para pequeñas empresas

Cyberseguridad

Si usa Internet y tiene información valiosa en su teléfono, computadora portátil, tableta o computadora, entonces está en riesgo de sufrir un ciberataque, sin importar el tamaño de su organización. A continuación cubriremos cinco áreas clave a considerar al diseñar una estrategia para proteger los activos digitales de su negocio.

Ciberseguridad es el término utilizado para describir cómo las empresas y los individuos protegen sus datos y activos digitales de pérdidas, robos o cualquier otro tipo de ataque. Los ataques cibernéticos pueden ocurrir de muchas y diferentes maneras , y cada día se diversifican aún más. Si se combina esto con el hecho de que cada día más y más negocios están en línea, hay una tendencia creciente en las personas y organizaciones maliciosas que intentan robar y destruir los datos valiosos de las empresas. Con esto en mente, ofrecemos consejos sobre lo qué puede hacer para proteger a su negocio.

1. Enfoquese en su gente

Las grandes organizaciones tienen el beneficio de contar con personal dedicado y especializado a la seguridad cibernética. Las pequeñas empresas no tienen este tipo de recursos, pero educarse a sí mismo y a sus empleados sobre los protocolos de seguridad será de gran ayuda para proteger su empresa. El phishing y el ransomware se han convertido en algo que no solo es popular en las noticias, sino que también es una amenaza genuina para las pequeñas empresas.

Cyberseguridad

Los intentos de phishing son un problema importante que obliga a las personas a entregar de manera inconsciente a los hackers sus datos confidenciales. Puede tener la seguridad que desee, pero si le da a los atacantes sus claves u otros datos confidenciales, no habrá mucho que pueda hacer. Para ayudar a combatir esto, debe entrenar a su personal en todas sus jerarquías a identificar los correos maliciosos y como evitarlos.

2. Manténgase al día con las actualizaciones

Dondequiera que se almacene su sitio web y correos electrónicos, debe mantener todo su software al día. Designe a un miembro de su equipo para que se encargue de monitorear regularmente las versiones disponibles y sus actualizaciones cuando sea necesario. Si usted o su equipo no se sienten cómodos haciendo eso, puede hablar con nuestro equipo de soporte acerca de NodoSecurity y dejar esas actualizaciones en manos de expertos. Las actualizaciones pueden llevar mucho tiempo y distraer a los dueños de negocios, pero son esenciales para mantener seguros sus activos digitales.

ciberseguridad

3. Ponga atención a las notificaciones de seguridad de Nodored

Nuestros servidores están protegidos por un algoritmo global proactivo, ademas del escaneo y monitoreo manual exclusivo que solo Nodored ofrece en todos sus servicios de Hosting. Esto puede permitirle adelantarse a los ataques, en lugar de tener un enfoque reaccionario. Ademas, en cada plan de hosting usted recibe gratis una versión lite de SiteLock, el antimalware #1 en la industria.

Si usted recibe una notificación o alerta de seguridad de parte del equipo de soporte de Nodored, ¡tome cartas en el asunto de inmediato!. Si no esta seguro de como proceder siempre puede responder al ticket de seguridad y pedir apoyo, ademas, como indicamos antes, puede preguntar a nuestro equipo de soporte acerca de NodoSecurity y dejar esas acciones en manos de expertos.

4. Haga una copia de seguridad de sus datos regularmente

Y aún así, tomando todas las medidas de seguridad es posible que el atacante finalmente tenga éxito y comprometa su sitio web o correos empresariales. Dependiendo del tipo de ataque y el daño que este ocasione, incluso podría ser que su organización tenga dificultades para recuperar el control de sus activos digitales. Indistinto de los tipos de ciberataques y las estrategias de ciberseguridad implementadas, la mejor práctica es realizar copias de seguridad de sus datos regularmente.

Todos nuestros planes de hosting incluyen la generación automática de copias de seguridad, y su almacenamiento en la discos externos; inclusive contamos con Restauración de Datos a demanda en los servicios de Hosting especializado para WordPress, Joomla y Prestashop, pero si desea ir más allá, se recomienda encarecidamente contar con un servicio adicional de copias de seguridad premium.

5. Considere un plan a largo plazo

A medida que escala como organización, es muy valioso considerar un recurso de terceros para ayudarlo con la seguridad. Como una pequeña empresa, la seguridad informática puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Entonces, al considerar un plan a largo plazo para su organización, debe pensar qué tan compleja es la solución que está dispuesto a administrar. El mantenimiento no debería requerir demasiados recursos, debe concentrarse en administrar las otras partes de su negocio. ¿Tiene los conocimientos técnicos para ocuparse de la seguridad informática? ¿Necesita un servicio todo en uno para evitar ataques y violaciones de datos?.

NodoSecurity es un servicio prepago de mantenimiento y seguridad informática para pequeños negocios, que le permite acceder a un equipo de seguridad informática a un costo realmente bajo, es una gran opción hacer que alguien más se preocupe por proteger sus activos digitales y en general de su ciberseguridad. Consulte ahora nuestros planes disponibles.

Conclusión

Seguir esta guía le proporcionará una buena base en cuanto a ciberseguridad. Por supuesto, hay mucho más que puede hacer para proteger su negocio del acceso, cambio o destrucción no intencionados o no autorizados. Siempre vale la pena invertir más tiempo en investigar formas de proteger su información, en particular, mantenerse al día con los últimos desarrollos porque la tecnología se mueve muy rápido y también lo hacen los delincuentes. Recuerde que los ataques en línea se pueden prevenir o detectar con prácticas básicas de seguridad para su personal, procesos y sistemas de TI. Esto es particularmente más importante cuando se utiliza un sistema de protección proactivo, como lo que ofrece Nodored. Mantenerse en la cima de sus sistemas reducirá el riesgo y mitigará los problemas cuando ocurran.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *