Restauración de copias de seguridad a demanda

Hosting Backups

Cuando hablamos de un proyecto web, el principal mecanismo de seguridad y prevención de perdida de datos es la generación copias de seguridad, y el desafío consiste en mantenerlas actualizadas, organizadas y siempre disponibles.

Estamos seguros, que en la actualidad ningún usuario desearía verse en la necesidad de, manualmente generar sus copias de seguridad, descargarlas y almacenarlas en discos externos. Al contrario, cualquier usuario esperaría contar con la automatización de este proceso y la disponibilidad 24×7, no de una copia de seguridad, sino de varios puntos de restauración almacenados de forma segura en la nube. Sin embargo, acceder a este tipo de servicios de copias de seguridad puede ser costoso y difícil de implementar.

Es por eso que en Nodored hemos venido realizando diversos y considerables esfuerzos, desde hace varios años atrás, para ofrecer a nuestros clientes soluciones in-house de generación de copias de seguridad de alta disponibilidad.

Este sistema de generación de copias de seguridad esta disponible en todos nuestros servicios de Web Hosting y Correo Empresarial MailPro, sin embargo, desde el lanzamiento de nuestros planes de Hosting optimizado para WordPress, Joomla y Prestashop, elevamos el nivel de seguridad y disponibilidad, al implementar la generación de copias de seguridad diarias así como una mayor rotación de los respaldos.

Todas las copias de seguridad de Nodored se almacenan en discos externos en la nube o en los servicios de Amazon Storage y están disponibles en cualquier plan de hosting, desde su Panel de Control cPanel. El propietario de la cuenta puede descargar, almacenar localmente o hacer una restauración manual; esta disponibilidad actual también permite que cualquier usuario pueda solicitar que su cuenta sea restaurada hacia atrás a un punto disponible en base a las copias de seguridad enviando un ticket a soporte técnico.

Aún cuando sabemos que este proceso de restauración de datos funciona correctamente para los usuarios de Nodored, estamos consientes también, que genera un tiempo de espera para el usuario final, lo cual puede resultar abrumador ante una emergencia.

Restauración de copias de seguridad a demanda

Es por esa razón que hemos implementado un nuevo módulo de “Copias de Seguridad”, el cual ya esta habilitado en el Área de clientes de todos los usuarios de los servicios de Hosting WordPress, Joomla y Prestashop. Este nuevo modulo permite a dichos usuarios ver las copias de seguridad disponibles, organizarlas a través de notas y restaurar su cuenta de hosting a un punto anterior, en cualquier momento, con tal solo 2 clics del ratón ¡Se acabaron los tickets de soporte!

Restauración de copias de seguridad
Proceso de Restauración de una Copia de Seguridad

Este nuevo servicio es tan solo el inicio en nuestro esfuerzo por ofrecer un mayor y mejor control a nuestros usuarios sobre las copias de seguridad, garantizando así un acceso transparente y seguro a sus archivos de respaldo, lo cual se traduce en un mayor nivel de seguridad para sus proyectos web.

¿Aún no eres usuario de nuestros servicios de Web Hosting Especializado? ¡Que esperas! Conoce hoy mismo nuestros planes de Hosting SSD de alta velocidad para WordPress, Joomla y Prestashop.

Características principales del módulo de Copias de Seguridad

  • Restauración a Demanda desde el Área de Clientes.
  • Limite de 1 restauración cada 48 horas.
  • Servicio 100% Gratuito y exclusivo para los servicios de Hosting WordPress, Joomla y Prestashop.
  • Fácil de organizar gracias a funcionales notas personalizadas.

¿Como funciona?

Hemos preparado una guía de usuario en este enlace: https://nodored.com/ayuda/documentacion/restaurar-una-cuenta-de-hosting-usando-una-copia-de-seguridad/

Related Articles