¿Qué es Hotlinking y cómo prevenirlo?

Hotlinking

El hotlinking (enlace directo) se lleva a cabo cuando alguien incrusta contenido (imágenes, música, videos y documentos principalmente) de su sitio en otro sitio con la URL del archivo directo. Efectivamente, el otro sitio está robando ancho de banda y generando accesos de tráfico innecesarios en su sitio web que consumen sus recursos de alojamiento. La protección Hotlink evita esto al bloquear que otros sitios web se vinculen directamente a archivos en su sitio web.

¿Por qué el Hotlinking es malo?

El Hotlinking es un problema grave y mala práctica porque:

  • Roba su ancho de banda (recursos de la cuenta de hosting) y le cuesta dinero al propietario del sitio
  • También puede afectar el rendimiento de su sitio
  • No es ético y en la mayoría de los casos es ilegal, a menos que se otorgue un permiso explícito
  • Se puede usar como un ciberataque común destinado a agotar el ancho de banda del sitio web objetivo

Con suerte, puede prevenir este problema fácilmente. Bloquear el contenido de hotlinking no dañará el SEO de su sitio, pero debe configurarse correctamente.

¿Cómo sé si alguien está haciendo hotlink a mi sitio?

El mejor lugar para buscar enlaces directos sería la página de estadísticas, en Nodored puede acceder a diversas estadísticas directamente en su Área de Cliente. ¿Ha notado algún ancho de banda enorme y extraño (no tráfico) en los últimos días o semanas? Si es así, esto debería ser una indicación de que alguien está robando su contenido.

El segundo método se basa en la herramienta de búsqueda de imágenes de Google. Todo lo que tiene que hacer es escribir inurl:dominio.com -site:dominio.com en el área de búsqueda.

Reemplace dominio.com con su nombre de dominio real. Esto le mostrará todas las imágenes que están alojadas en su sitio pero que también están presentes en otras. Pero para estar 100% seguro, debe hacer una investigación y verificar varios enlaces de imágenes porque Google muestra resultados diferentes.

Cómo prevenir el hotlinking

Ya sea que algun recurso de su sitio esta siendo vinculado a otro sitio externo o no, puede tomar medidas preventivas en cualquier momento. La protección Hotlink puede ser una forma valiosa de mantener seguro su contenido y su cuenta de hosting.

cPanel – Protección de Enlace Directo

Puede encontrar la función de Protección Hotlink en su sección de Seguridad.

Prevenir Hotlinking

Para bloquear el acceso directo a archivos de tipos específicos, agregue esas extensiones de archivo al cuadro de texto «Bloquee el acceso directo para las siguientes extensiones». Por ejemplo, para bloquear todas las imágenes .jpg, agregue .jpg a campo antes indicado.

Prevenir Hotlinking

Puede configurar la Protección Hotlink o Protección de Enlace Directo para dar acceso a las URL que desee. Esas URL pueden vincularse a sus archivos directamente. Además, puede redirigir todas las solicitudes que se bloquearán a una URL específica, por ejemplo, con una imagen de advertencia.

¡Aviso! Cuando deshabilite los enlaces activos, asegúrese de permitir enlaces directos para cualquier dominio necesario. Por ejemplo, los subdominios de su sitio web y la URL que utiliza para acceder a su cuenta de cPanel.

En resumen, el Hotlinking es una práctica perjudicial que puede causar varios problemas, como el consumo de ancho de banda y el robo de activos. La prevención de hotlinking es una tarea fácil, y no necesita ningúna tarea compleja. Entonces no hay razón para posponer esta tarea.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *