Novedades de Moodle 3.10

Moodle 3.10

La última versión de Moodle ya se encuentra lista para ser desplegada y descargada, entérate de algunas novedades que esta actualización trae.

Ahora los alumnos pueden descargar en su equipo el contenido del curso, siempre y cuando esta característica esté activada por el profesor o administrador

Si la característica se ha hecho disponible por el administrador del sitio’, entonces los profesores del curso verán una opción para Descargar contenido del curso en las configuraciones del sitio, esto les permitirá a los profesores elegir si desean que el contenido sea descargable o no

Mejoras al banco de contenidos

La versión 3.10 te permitirá dar un diseño diferente a tus cursos, crea contenidos H5P como actividades independientes de Moodle, incrustándolo en cualquier lugar de tu curso de esta manera cuando tus alumnos realicen ejercicios, podrás ponerles notas y hacer que aparezcan en su libro de calificaciones.

Gestión total sobre tu contenido H5P, personaliza tu contenido H5P con tus propios temas y apariencia agregando estilos y código Javascript para customizar la apariencia de la barra de control, títulos o botones.

Si estas aun no has activado el banco de contenido en tu Moodle puedes hacerlo siguiendo esta ruta o puedes solicitar nuestra ayuda en nuestro foro de Moodle dando clic aquí.

 Administración del sitio > Plugins > Banco de contenido > Gestionar tipos de contenido.

Revisa y descarga el contenido del curso sin conexión a internet

Permite que tus alumnos descarguen contenido de los cursos de Moodle en una carpeta comprimida para que puedan estudiar sin conexión o guardar el material como referencia una vez finalizado el curso. Se espera ampliar esta funcionalidad y agregar más actividades a las descargas en futuras versiones de Moodle


Portales de pago

Moodle 3.10 viene con una nueva configuración para administradores y un nuevo plugin estándar que te permite habilitar inscripciones de pago, así como especificar recargos para métodos de pago particulares o crear diferentes cuentas de pago para profesores que impartan diferentes cursos de pago. Actualmente compatible con PayPal, esta nueva pasarela de pago allana el camino para agregar soporte para más plataformas de pago en el futuro.

Pagp

Cronómetro deslizante en tu examen

El Cuestionario es una de las actividades más populares y utilizadas de Moodle, en esta versión encontraras un cronometro deslizante que seguirá a los usuarios a medida que ellos vallan desplazándose pagina a pagina o por cada pregunta adicional a esto podrás notificar a tus alumnos que el cuestionario se guardo correctamente agregando una etiqueta de «COMPLETADO«

Timer

Comentanos ¿Que opinas sobre estas mejoras?
Si necesitas un Hosting para tu nuevo Moodle 3.10 visita nuestros planes

Related Articles