4. Mejores practicas para disminuir el consumo de inodos

Que es un Inodo

En este último titular de esta serie hablaremos sobre los problemas más comunes con diferentes aplicaciones y sus soluciones con respecto al consumo de Inodos en tu cuenta. En este tutorial, aprenderás las mejores formas de evitar un aumento exponencial y no deseado en tus inodos, lo que tambien te ayudará a mantener un consumo adecuado de Espacio de Disco y Transferencia, ya que estos tres recursos están intrínsecamente conectados.

Correos Electrónicos: una vez más, vemos que los correos electrónicos más antiguos, el correo no deseado y hasta la papelera de reciclaje son los culpables más comunes del incremento de Inodos. Mantener cuentas limpias, actualizadas, libres de spam y seguras es la mejor forma de mantener el conteo de Inodos bajo control.

Copias de seguridad: estamos totalmente de acuerdo con los entornos de producción que se respaldan regularmente. Sin embargo, cuando empiezas a olvidarte de limpiar tus viejas copias de seguridad que están simplemente alrededor de tu carpeta /public_html, estás consumiendo Inodos de forma innecesaria. Asegúrate de tener una copia local de todo lo importante de tu cuenta de hosting y luego elimina estas copias de seguridad anteriores a través de un cliente FTP o el Gestor de archivos de cPanel.

Entornos de desarrollo: desarrollar y probar nuevas funciones para tu sitio web es una excelente manera de aumentar tus visitas y hacer crecer un negocio exitoso. La mayoría de las veces esto requiere copias completas de tu entorno en vivo, por lo que estamos hablando de sitios web completos que se duplican aquí. Tener una tienda separada de Woocmmerce encima de la existente es un caso así. Si requieres un entorno de desarrollo constante, debes considerar planes más altos con más Inodos, como nuestros Planes Premium. Si solo necesitas un campo de pruebas temporal, siempre puedes crear uno siempre que estés en tu límite de Inodos, pero debes borrarlo una vez completada la tarea para asegurar el funcionamiento sin problemas de tu cuenta de hosting en el futuro.

Grandes directorios de caché: el almacenamiento en caché es muy importante para una entrega rápida y la retención del usuario. Pero como ocurre con muchas cosas buenas, hay algunas desventajas a considerar, una de las cuales es el inmenso volumen de archivos que se crea cuando el almacenamiento en caché está habilitado. Especialmente si hablamos de almacenamiento en caché no incremental, que crea instancias adicionales de los archivos modificados cada vez que se modifican, como hemos visto, en algunas aplicaciones esta es la causa mas común del alto consumo de Inodos.

Cuenta de correo electrónico predeterminada de cPanel: esto se muestra como una opcion separada del primer punto de este tutorial para distinguir que la creación de este correo electrónico no es una opción del usuario. Sin embargo, aún existe la necesidad de mantenerlo incluso si casi nunca recibes información útil real en tu cuenta predeterminada. El correo no deseado mal dirigido y las notificaciones de Cron Jobs a menudo plagarán esta cuenta hasta el punto de que llevará mucho tiempo eliminar todos los correos electrónicos. Es recomendable eliminar estos correos electrónicos a través del servicio de Webmail. Sin embargo, también puedes usar FTP o el Gestor de Archivos siempre que tengas cuidado con lo que elimines. Esta cuenta de correo electrónico se encuentra en el directorio home/user/mail, ahi encontrarás dos carpetas llamadas new y cur.

Es muy importante que no elimines las carpetas y solo elimine los archivos dentro de las mismas, ya que puedes dañar parcialmente el entorno de tu cuenta de hosting.

Cron Jobs: los Cron Jobs se utilizan para programar una acción. El horario se puede hacer en un intervalo por minuto, hora, día, mes y día de la semana exacto. Son muy útiles y pueden ser generados desde la opción Cron Jobs en tu Panel de Control. Pero los Cron Jobs, con su gran utilidad, traen un frecuente obstaculo, cuando un cron job se ejecuta con éxito se envía por correo electrónico a tu cuenta de correo default. Para evitar eso, debes agregar esta cadena al final de tu comando:

/dev/null 2>&1

Si todavía ves una gran cantidad de Inodos, debe consultar tu consumo a través de SSH y localizar la concentración de consumo. Si no hay forma de limpiar los archivos debes considerar actualizar tu plan a uno superior, que te permita una mayor cantidad de inodos.

Related Articles

Responses

Comments are closed.