Familiarizándose con Plesk
Plesk ofrece un interfaz de usuario gráfico (GUI) fácil de usar que te permite crear tu negocio de hosting de forma rápida y mantenerlo sin apenas esfuerzos. Con Plesk, puedes crear tus ofertas de hosting, administrar cuentas de cliente y realizar otras tareas de gestión de tu empresa. Tus clientes también se benefician del uso de Plesk, ya que este les proporciona un completo conjunto de herramientas a través de las cuales pueden crear y editar sus sitios web. Con el fin de dar servicio tanto a clientes como a revendedores, el GUI de Plesk se divide en dos partes:
- Panel del revendedor. En este panel puedes crear y mantener tu negocio. Aquí puedes crear planes de hosting y cuentas de cliente, administrar suscripciones, etc. Si deseas una descripción más detallada de las operaciones disponibles en el panel del revendedor, consulta la siguiente documentación oficial: Familiarícese con la interfaz de Plesk.
- Panel del cliente. Cuando alguien se suscribe a uno de tus planes de hosting, Plesk crea una cuenta para el suscriptor. Bajo esta cuenta, el cliente puede añadir nombres de dominio y buzones de correo, editar contenido de sitios web y realizar otras tareas de gestión del hosting. Los clientes realizan estas operaciones en otro panel denominado panel del cliente. Si deseas más información acerca del uso del panel del cliente, consulte la documentación oficial Administración de sitios web.
Una vez iniciada la sesión en Plesk, los clientes pueden ver el panel del cliente, mientras que los revendedores ven el panel del revendedor. El hecho de separar la administración de cuentas de cliente de la administración de sitios web y servicios de hosting es meramente para la comodidad de los distintos tipos de usuario.
No obstante, deberás acceder al panel del cliente en los siguientes casos:
- Para prestar ayuda a los clientes en la realización de sus tareas. En este caso, accederás al panel del cliente en nombre del cliente.
- Para crear y gestionar tus propios sitios web. En este caso, creas tu propia suscripción y accedes al panel del cliente a través de ella.
Los enlaces que te permiten acceder al panel del cliente mediante tu cuenta o la de tus clientes se encuentran en la lista de suscripciones (Panel del revendedor > Servicios de hosting grupo del panel de navegación > Suscripciones.)
Tu cuenta Plesk y sus suscripciones
Cuando compras un Plan de Reseller Hosting, obtienes una cuenta de revendedor en Plesk. Esta cuenta almacena la información de tu perfil y está vinculada a tu suscripción – el paquete de recursos de hosting que alquilas para la reventa y el uso para cubrir tus propias necesidades.
Tu cuenta tiene un nombre de usuario y una contraseña única, que usas para acceder a Plesk. Puede cambiar el nombre de usuario y/o la contraseña siempre que lo desees. En la documentación oficial Administración de tu perfil