Plugin de caché rompió el sitio

  • Plugin de caché rompió el sitio

    Posted by Jonathan on 27/05/2022 a las 9:50 AM

    Nos recomendaron poner el plugin de lightspeed caché, se siguió paso a paso el tutorial propuesto en el siguiente video:

    Y el resultado fue que el sitio se rompió en cuanto a diseño y no aparecen ninguna de las imágenes.

    Se intentó también, paso a paso, volver atrás pero tampoco fue posible recuperar el diseño original ni la visualización de las imágenes.

    Quiero aclarar además que, cada vez que se hizo un cambio, se limpió por medio del plugin la cache para que impacten el o los cambios.

    Tampoco veo que los tiempos de carga del sitio se hayan acelerado, de hecho, todo lo contrario. Intuyo, desde mi ignorancia, que puede haber un problema con la configuración del CDN pero al haber seguido y respetado el tutorial se me hace imposible visualizar donde puede estar el problema. La página es buenosairesglobal.com

    Alexis respondió 1 month atras 2 Miembros · 9 Respuestas
  • 9 Respuestas
  • Alexis

    Administrador
    27/05/2022 a las 10:07 AM

    Hola Jonathan, por favor sigue estos pasos:

    1. Desactiva el plugin de LS Cache y mira si el sitio vuelve a la normalidad
    2. Si funciona bien, entonces activa LS cache nuevamente y ve realizando los cambios uno a la vez
    3. Conforme realizas los cambios, asegurate de revisar que el sitio siga funcionando bien.
    4. Cuando el sitio se vuelva a romper, habras encontrado cual es el ajuste que daño el sitio.

    Quedo atento a saber como te va con esta sugerencia.

  • Jonathan

    Usuario
    27/05/2022 a las 10:10 AM

    Se intentó paso a paso volver atrás pero no fue posible recuperar el diseño original ni la visualización de las imágenes. Se hizo hincapie en el paso a paso del video.

  • Alexis

    Administrador
    27/05/2022 a las 10:12 AM

    Desactivaste LS Cache? se corrigio?

  • Jonathan

    Usuario
    27/05/2022 a las 10:17 AM

    Si, vuelve a la normalidad el sitio. Intuyo que puede haber un problema con la configuración del CDN pero al haber seguido y respetado el tutorial se me hace imposible visualizar donde puede estar el problema.

  • Alexis

    Administrador
    27/05/2022 a las 10:21 AM

    Hola Jonathan, como yo mismo indico algunas veces en el tutorial, el ajustar cache, minificacion y CDNs en un sitio, puede romperlo, esto ya que depende de que plugins tienes, y que theme usas. Entonces no hay una receta unica, se debe ir paso a paso.

    Sugiero que reviertas los pasos, y sigas el tutorial paso a paso, verificando luego de cada uno el sitio. Una vez encuentres el ajuste que daña el sitio puedes revisar si te es posible implementarlo, o puedes obviarlo.

    No he visto el sitio, pero usualmente los fallos se producen a nivel de los ajustes en CSS y JS, quizas puedes revisar por ahi.

    Quedo atento a cualquier duda adicional

  • Jonathan

    Usuario
    27/05/2022 a las 1:14 PM

    Se rehizo toda la configuración del plugin Litespeed configurando nuevamente todas las opciones pero excluyendo el apartado CDN.

    Tal cual se comentó anteriormente, al activarlo se rompe todo el diseño del sitio y las imágenes no aparecen. Dentro de QUIC.cloud puede observarse lo siguiente y se presume que puede que sea el el problema (CAPTURA 1).


    Para configur el CDN, siempre siguiendo el instructivo, se optó por la opción dentro de QUIC.cloud de CNAME (CAPTURA 2).






    Tambien se probó corrigiendo dentro del cPanel, puntulamente en Zone Editor lo siguiente (CAPTURA 3).

    Aclaración: esto se hizo luego para descartar si tenía influencia alguna en el problema ya que originalmente ese registro apuntaba a buenosairesglobal.com. Tanto antes de realizar ese cambio como después, los resultados siguieron siendo los mismos, el diseño del sitio continuó roto y las imágenes sin cargar.

    Esto se hizo siguiendo la indicación de QUIC.cloud (CAPTURA 4).

    Es conveniente aclarar también que en el backend de WordPress, dentro del plugin de Litespeed se aplicó la siguiente configuración (CAPTURA 5).

  • Alexis

    Administrador
    27/05/2022 a las 4:19 PM

    Hola Jonathan, ¿le has brindado el tiempo conveniente de propagacion a esos ajustes en DNS? esto toma de 2 a 72 horas.

    Comentame por favor

  • Jonathan

    Usuario
    29/05/2022 a las 10:20 AM

    Hola. Ya pasaron como 40 horas. El problema no se soluciona

  • Alexis

    Administrador
    30/05/2022 a las 8:57 AM

    Hola Jonathan, probablemente necesitariamos investigar. En este aspecto podemos:

    1. Revisar el incidente por nuestro lado de forma rapida
    2. Si el error requiere un poco mas de tiempo podriamos hacer uso de tus horas de webmaster.

    En cualquier caso lo que necesitamos es el dominio donde tienes el incidente para poder revisarlo.