Error de envío de correos através de registros en la web

  • Error de envío de correos através de registros en la web

    Posted by Gonzalo Rosadio on 25/05/2023 at 1:42 PM

    Buenas tardes. Estoy experimentando el siguiente error cuando alguien se registra en una web domis.com.pe, lo que sucede es que sale el error del archivo adjunto.

    El servicio de correos corporativos los tiene en workspace, pero este error sale en la web, sus correos funcionan correctamente.

    ¿Es error de la web o se configuró mal el servicio de workspace en el servidor?

    Claudio replied 6 months ago 3 Members · 13 Replies
  • 13 Replies
  • Alexis

    Organizer
    25/05/2023 at 3:03 PM
    384 puntos

    Hola, es realmente difícil de saber sin detalles. ¿Que plugin usas para configurar? ¿puedes compartir una captura de la configuración SMTP?

    Sobre Workspace, eso no se configura en el servidor, son registros MX únicamente. En caso de tener problemas con Google Worskpace debes contactar con ese proveedor.

    Quedo atento

    • Gonzalo Rosadio

      Member
      25/05/2023 at 3:07 PM
      26 puntos

      En realidad nunca he necesito de ningún plugin para configurar este registro. Ahora último intenté configurarlo con MAIL SMTP

      Hice los registros MX en su momento siguiendo un video tutorial que me mandaron los chicos de soporte. Sin embargo, entiendo que este error es de la web, cabe mencionar que la web originalmente estaba alojada en SiteGround.

    • Alexis

      Organizer
      25/05/2023 at 3:14 PM
      384 puntos

      Hola Gonzalo, me refiero a que con plugin o como hiciste ese formulario. Si no estas configurando un SMTP para el formulario deberías.

      Sobre lo segundo, si esta en siteground, quizás debas consultar con ellos el tema.

    • Gonzalo Rosadio

      Member
      25/05/2023 at 4:38 PM
      26 puntos

      Noo… como mencioné, esa web ESTABA en SiteGround, ahora está con nosotros. Pero desde que hice la migración está así.

      Más que plugin, es el tema Houzez que viene con ello y nunca he necesitado configurarlo por SMTP.

      ¿Podrían ayudarme específicamente con ello por favor? He intentado hacerlo con el plugin de SMTP pero persiste el error..

    • Alexis

      Organizer
      29/05/2023 at 8:43 AM
      384 puntos

      Hola gonzalo, que plugin usas? por favor comparte una captura de la configuracion SMTP que mantienes.

    • Gonzalo Rosadio

      Member
      29/05/2023 at 6:55 PM
      26 puntos
    • Gonzalo Rosadio

      Member
      29/05/2023 at 6:55 PM
      26 puntos

      Por favor tu pronto apoyo, el cliente me está solicitando una solución.

  • Alexis

    Organizer
    31/05/2023 at 9:11 AM
    384 puntos

    Hola Gonzalo, la configuración parece ser correcta. Ese plugin te da una opcion para enviar pruebas, podrias confirmarme si al enviar una prueba el correo se envia?

    Revisalo, mientras yo revisare tu sitio

  • Alexis

    Organizer
    31/05/2023 at 9:15 AM
    384 puntos

    Hola de nuevo Gonzalo, revisando un poco el dominio, creo haber encontrado el problema. Intentare explicarlo:

    1. En las capturas de pantalla veo que configuras el servidor SMTP de tu hosting para el envio de correos
    2. Sin embargo, al revisar el dominio, noto que no usas tu hosting para los correos, sino mas bien usas los servicios de Google Workspace
    3. Entonces, en tu web necesitarías configurar los parámetros SMTP de Google Workspace, no los de tu hosting

    Revisa por favor y coméntame si se resuelve

  • Gonzalo Rosadio

    Member
    31/05/2023 at 9:28 PM
    26 puntos
  • Claudio

    Member
    02/06/2023 at 8:17 PM
    123 puntos

    Hola Gonzalo para ir concluyendo el foro.

    2 de las causas se encontraban en que la cuenta de correos asociada al servicio de Workspace no tenia activado:

    – Acceso Imap

    – Acceso a aplicaciones menos seguras.

    Confirmanos si resolviendo esos puntos la conexión fue exitosa.

    Saludos

    • Gonzalo Rosadio

      Member
      03/06/2023 at 11:29 AM
      26 puntos

      Hola Claudio

      buen día

      estoy esperando que el cliente me responda activando lo de aplicaciones menos seguras, haré las consultas pertinentes, por favor dame un tiempo q me responda.

      Pero una pregunta, cuando lo active, ya no estará el error descrito?

      tendras algun tutorial que le pueda enviar al cliente?

      gracias

  • Claudio

    Member
    03/06/2023 at 11:12 PM
    123 puntos

    Hola Gonzalo.

    No debería haber más inconvenientes para conectar la cuenta, si se presenta algún otro error estamos pendientes para apoyarte, en cuanto al tutorial te comparto lo que indica Google.

    https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es#zippy=%2Csi-tu-cuenta-tiene-desactivado-el-acceso-de-aplicaciones-menos-seguras

    Saludos

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