Reply To: Problemas asignando el correo a un departamento de soporte.

  • Alexis

    Organizer
    01/02/2021 at 11:17 AM
    336 puntos

    Hola John, de inicio te digo que no te propongo nada. WHMCS es un sistema desarrollado por whmcs.com y lo que hago es brindarte respuestas a tus dudas, mas no propuestas de ningún tipo.

    Por otro lado, tampoco he indicado lo que tu comprendiste. Quizás no revisaste el link enviado. Permíteme explicar un poco mas:

    Para la opción de departamentos tienes dos formas de trabajar:

    1. Generar departamentos los cuales deben ser abiertos desde el area de cliente, en cuyo caso puedes simplemente crearlos en tu WHMCS y listo.

    2. Generar departamentos que funcionen con la importación de correo. En este caso tus clientes podrán abrir desde el área de cliente y también enviando un correo.

    Para lo segundo, necesitas configurar algo que se llama Redirección de Correo o también la Importación POP. Para ambos casos te decía, es recomendable que el correo asociado a tu Departamento sea un correo empresarial.

    Por ejemplo, si vas a crear un departamento de soporte, en lugar de usar soporte@gmail.com, crea un correo que sea soporte@miempresa.com, ya que Gmail suele entorpecer el proceso de importación de correos a tickets de WHMCS.

    Esto se explica mejor en esta lección del curso de WHMCS https://aprende.nodored.com/lessons/configurar-departamentos-de-soporte/