Gestionar y procesar pedidos desde WHMCS

  • Gestionar y procesar pedidos desde WHMCS

    Posted by Jose Mariani on 16/07/2022 at 7:13 AM

    Hola alexis,gracia spor la info, fijate ahora hice un pedido al cliente te describo el proceso:
    Nota: El cliente tiene una cuenta registrada, y verificada en el sistema.
    1) Voy al WHMCS, agregar nuevo pedido.
    2) busco el cliente, le agrego un cupon de descuento del 100%, (por que son clientes que ya mepagaron y estoy migrandolos), dejo la orden en pendiente. (aqui tengo la duda si debo ponerla completada o pendiente, la he dejado pendiente por que esta orden tiene una transferencia de dominio, y no se si poniendola completada se ejecuta todo y luego tengo que solo agregar el pagomanualmente para que me salga completado.) Lo he hecho asi de ponerla pendiente, para poder seguir el paso a paso que indican en el tutorial. (Ver la factura, agregar un pago, aceptar el pedido)

    3) Como tengo que no pueden tener hsoting sin dominio, me dice que agregue un dominio, le agrego el nombre de dominio que es el mismo que se transferira, Metodo d epago pongo Bank Transfer ya que no pagan por paypal.

    4)Agrego los addons adicionales en este caso uno que he creado de cuentas de email adicionales, que es solo para que le aparezca a él, ya que he creado un plan especial en WHMCS que tiene mas emails (esto mientras compro el modulo que me comentabas)

    5) En la parte de dominios, elijo transferencia, pongo el dominio, pongo el EPP que encuentro del registrador donde lo tengo.

    6) Creo la orden. La orden se crea como pendiente, por que la he dejado pendiente en los pasos previos a todo esto.

    7) Me voy a pagos, agrego un pago a la factura, (en este punto siempre me pasa que se le agrega saldo con el valor de la factura al cliente, por motivo de sobre carga de pago, por que el WHMCS me registra por error dos transacciones iguales con un segundo de diferencia, lo que hago es borrar una, y luego irme a administrar saldo y quitarle el saldo que se le agrego al cliente. De esta forma limpio (Espero) el error ese.

    Bueno en este punto ya tengo El pedido creado, con el estatus de pago completo. y voy al boton verde le doy aceptar pedido, para que WHMCS haga su magia. Todo parece ir bien.

    8)Pero luego voy al perfil del cliente, pestaña dominios y me encuentro que lso dns estan vacios, y con el mensaje:

    Error en el registro
    Fallo del Registrador al Cargar el Status del Dominio: (545 Object not found; DOMAIN NAME NOT FOUND)

    Dice que el dominio no fue encontrado. Luego me voy al log de registros de dominios como me indicaste. y me me sal eerror en la peticion, te adjunto capture:

    Lo mas curioso es que me aparece Active (en verde) en las dos columnas de Nodored.
    Lo que hare ahora es agregar los dns manualmente en las casillas de DNS que estan en la pestaña “dominio” en el perfil del cliente.

    Debe existir un paso que estoy haciendo de más que esta generando estos confligtos, si tu me puedes ayudar a pulirlos, y asi queda para todos en el futuro cuando quieran migrar, como son los pasos correctos en caso de que este haciendo yo pasos de más y como se puede solventar esto en este caso.

    Alexis replied 1 year, 10 months ago 4 Members · 6 Replies
  • 6 Replies
  • Brayan

    Member
    16/07/2022 at 9:27 AM
    0 centavos

    Hola Jose, aparentemente los pasos que nos describes parecen estar correctos, sin embargo contamos con un video del paso a paso de como gestionar estos pedidos desde tu WHMCS. En el video te indicamos el proceso que estas realizando.

    Te invito a revisarlo desde este enlace:

    En cuanto al dominio puedo notar que el dominio fue ya transferido y apunta a los Nameservers de tu servicio, puedes indicarme por favor si tu realizaste el cambio de Nameservers o si trataste de corregirlos fueron los pasos.

    Estaré muy atento a tu respuesta, es un placer atenderte.

  • Jose Mariani

    Member
    16/07/2022 at 12:21 PM
    1 centavo

    Hola, la única diferencia entre el paso del video y el paso que yo realice, fue que en el video, al momento de registrar el pago, el pedido se pone automáticamente activo.

    el caso mio es que yo registro el pago, luego voy al pedido y le doy aceptar pedido, quizas sea eso pero segun otros tutoriales debe ser asi.

    Sobre loque meindicas deque ya estan apuntados, pues no se, por que temando por ejemplo las captures.

    Existen dos situaciones posibles:
    Capture 1: Los input de los DNS estan vacios.

    Situación 1: Si le doy al botón que dice Transferir me manda a una ventana donde dice para poner los dns de umbralhosting.com pero cuando los coloco y le doy transferir me dice que la transferencia ya esta en proceso.

    Situación 2: Si agrego los dns en las casillas que están vacías y le doy guardar me aparece el error en rojo que vez en la capture.

    Capture 2:

    Dice que la transferencia del dominio esta pendiente, y si es verdad que lo estoy transfiriendo desde Go… entonces Go dice 5 días hábiles! puede ser eso posible? y solo debo esperar la confirmación de godaddy. sera por eso?

    ——————————-

    Por otro lado, anteriormente compre un dominio.club, en nodored aparece todo OK! y en dominio aparece apuntado los DNS de umbralhosting.com, pero cuando intento ingresar a me aparece que los dns no estan resueltos. pero cuando hago un whois me aparecen apuntados.

    Cuando puedas puedes entrar a mi panel y revisarlo con toda confianza, las claves están en el administrador de claves.
    ———————————
    Por otro lado, en la lista de registros de nodored, tengo dos registros con status cancelados del dominio.club, puedo borrarlos en el icono de la papelera y no pasaría nada? quizás eso esta entorpeciendo el proceso.

    Disculpa en verdad que sea un poco intenso pero esto solo será en estos días de migraciones y mientras estoy agarrándole el ritmo, entre migrar las cuentas, avisar a los clientes, migrarle los correos, ajustar los planes los dominios etc ando a full velocidad y por eso estoy tan necio. Un saludo.

    • Claudio

      Member
      16/07/2022 at 9:12 PM
      189 centavos

      Muy buenas noches José.

      Mi compañero Alexis responderá personalmente tu consulta, en cuanto posible.

      agradecemos tu espera.

      Saludos cordiales

    • Alexis

      Organizer
      18/07/2022 at 9:39 AM
      223 centavos

      Hola Jose, como estas. Respondo tus preguntas ahora, que son varias 😂:

      Existen dos situaciones posibles:

      Capture 1: Los input de los DNS estan vacios.

      Situación 1: Si le doy al botón que dice Transferir me manda a una ventana donde dice para poner los dns de umbralhosting.com pero cuando los coloco y le doy transferir me dice que la transferencia ya esta en proceso.

      Te explico esta parte. Lo que ocurre es que tu dominio esta en proceso de transferencia. Eso implica que Nodored aun no gestiona tu dominio, por tanto nosotros aun no podemos gestionar tus nameservers. Por eso los campos de Nameservers estan vacios.

      En cuanto se complete la transferencia esos campos tomaran los nameservers con los que tu dominio vino de su antiguo registrador.

      Situación 2: Si agrego los dns en las casillas que están vacías y le doy guardar me aparece el error en rojo que vez en la capture.

      Es que no puedes, por que como digo antes, el dominio aun no esta en nuestro control. Solo tienes que esperar.

      El error en rojo te dice que el dominio no existe en Nodored. Y es normal, por que aun esta siendo transferido. Solo espera a que se complete y todo se normalizara.

      Dice que la transferencia del dominio esta pendiente, y si es verdad que lo estoy transfiriendo desde Go… entonces Go dice 5 días hábiles! puede ser eso posible? y solo debo esperar la confirmación de godaddy. sera por eso?

      Si, es por eso. Solo necesitas esperar. Una transferencia de dominio varia de TLD a TLD y de registrador a registrador. Puede tomar pocos minutos a varios días, inclusive 7 días. El estándar son 5 días.

      Por otro lado, anteriormente compre un dominio.club, en nodored aparece todo OK! y en dominio aparece apuntado los DNS de umbralhosting.com, pero cuando intento ingresar a me aparece que los dns no estan resueltos. pero cuando hago un whois me aparecen apuntados.

      Vi que Bryan ya te respondió esto, y yo también lo hice en un ticket. Esto es por que no tienes una cuenta de hosting creada en tu servidor. En el ticket tienes mas detalles.

      Por otro lado, en la lista de registros de nodored, tengo dos registros con status cancelados del dominio.club, puedo borrarlos en el icono de la papelera y no pasaría nada? quizás eso esta entorpeciendo el proceso.

      Escribe a pagos@nodored.com y solicítalo. Eso no causa ningún problema con tus dominios, pero puedes enviar la solicitud si gustas.

      Disculpa en verdad que sea un poco intenso pero esto solo será en estos días de migraciones y mientras estoy agarrándole el ritmo, entre migrar las cuentas, avisar a los clientes, migrarle los correos, ajustar los planes los dominios etc ando a full velocidad y por eso estoy tan necio. Un saludo.

      No te preocupes, estamos a tus ordenes. Mi consejo nada mas es procurar tratar un tema por POST, para evitar confusiones 😉

  • Jose Mariani

    Member
    18/07/2022 at 10:39 AM
    1 centavo

    SI en verdad tienes toda la razón, un tema por post jeje.

    ya tengo a los muchachos locos jeje!

    SOLUCION PARA EL LECTOR:

    En resumen para las personas que transfieren un dominio desde godaddy:
    Para que no les tome 5 días, pueden apresurar el proceso en su cuenta de godaddy vayan a Dominios>Transferencias.

    Seleccionan el dominio y le dan Aceptar Transferencia!

    Ese es el truco que godaddy no te dice y si no lo haces ellos lo asumen que después de 5 días tu lo has aceptado. Pero si hacen esto que les digo, en 15 min, ya tendrán los DNS que tenían viejos en el panel de WHMCS y luego podrán modificarlos por los nuevos es decir los suyos en nodored.

    Gracias a todos por atender las dudas, espeor este post le sirva a las generaciones futuras, se debería hacer una actualización del foro donde se pueda poner la etiqueta SOLUCIONADO. y se vea en el titulo. JEJE yo lo colocare como etiqueta en esta repuesta.

    • Alexis

      Organizer
      18/07/2022 at 4:41 PM
      223 centavos

      excelente!!

Log in to reply.