Activacion manual de servicio de hosting desde WHMCS

  • Activacion manual de servicio de hosting desde WHMCS

    Posted by Nestor Sierra on 26/06/2021 at 11:14 AM

    Buen dia,

    Un cliente acaba de crear su cuenta de hosting realizando el pago con transferencia bancaria, y me aparece PENDIENTE como hago para activar el servicio manualmente y que se cree automaticamente en el WHM ?

    Gracias

    Alexis replied 2 years, 2 months ago 2 Members · 10 Replies
  • 10 Replies
  • Nestor Sierra

    Member
    26/06/2021 at 11:40 AM
    0 puntos

    Hola, ya pude gestionar la activacion de la compra del cliente desde el WHMCS pero no me creo la cuenta automaticamente en el WHM, que mas debo hacer ?

    Gracias

  • Alexis

    Organizer
    26/06/2021 at 11:46 AM
    331 puntos

    Hola Nestor, si no se creo automaticamente es por que existe algun fallo en la configuración. He intentado revisar por mi cuenta pero las credenciales compartidas en tu Password Manager no son correctas ¿podrias revisarlo?

    En todo caso, te sugeriria que revises tu correo, seguramente reviste un email automatico de WHMCS indicandote que no se pudo desplegar un servicio y la razon.

    Adicional si te ubicas en la cuenta del cliente en tu WHMCS, en la pestaña de PRODUCTOS/SERVICIOS en la parte inferior encontraras varios botones de tipo comandos, ahi da click en el boton CREAR y espera a que salga el error de color rojo, ahi te dira la razon del fallo.

    Puedes pegar aca el fallo para poder ayudarte.

  • Nestor Sierra

    Member
    26/06/2021 at 11:49 AM
    0 puntos

    Si, efectivamente llego un email notificando el error de la activacion. Que debemos hacer?

    Gracias.

  • Alexis

    Organizer
    26/06/2021 at 11:50 AM
    331 puntos

    Hola Nelson, por favor comparte aca el error que indica tu correo. Segun eso podre saber la causa del error y como corregirlo.

    Quedo atento

  • Nestor Sierra

    Member
    26/06/2021 at 11:51 AM
    0 puntos

    Sale este error de comando del modulo.

    Acces denied

  • Alexis

    Organizer
    26/06/2021 at 11:55 AM
    331 puntos

    Sugeriria la siguiente ruta de revision:

    1. Revisa en tu WHMCS la configuración de los servidores, asegurate que tu servidor de reseller hosting esta conectado y operando. Aca una guia rapida https://aprende.nodored.com/lessons/configurando-servidores/
    2. Luego, revisa el producto como tal, es decir la configuración del producto en tu WHMCS en la sección del modulo, que este vinculado a un plan existente en tu WHM. Aquí una guia rápida: https://aprende.nodored.com/lessons/creacion-de-planes-y-configuracion-de-pedidos/
    3. Finalmente replica el error

    NOTA: Si el error persiste despues de las sugerencias previas, te voy a pedir que compartas credenciales validas en tu Password Manager, para que de esa forma podamos acceder a tu WHMCS y ayudarte a encontrar el problema.

  • Nestor Sierra

    Member
    26/06/2021 at 12:05 PM
    0 puntos

    Ya corregi la clave en Password Manager

  • Alexis

    Organizer
    26/06/2021 at 12:09 PM
    331 puntos

    Hola Nestor, el error estaba en la conexión de tu reseller hosting en tu WHMCS. El punto 1 de mi respuesta anterior.

    He corregido tu configuración (la clave estaba mal), y listo, puedes ver que tu plan fue creado exitosamente.

    Si necesitas algo mas dejanos saber.

  • Nestor Sierra

    Member
    26/06/2021 at 12:16 PM
    0 puntos

    Muchas gracias Alexis.

  • Alexis

    Organizer
    26/06/2021 at 12:17 PM
    331 puntos

    Nestor, a tus ordenes.

Log in to reply.