Google etiquetará con advertencias a sitios sin seguridad SSL

Google Certificados SSL

Chrome el navegador de Google y su equipo de seguridad acaban de anunciar que los sitios web con conexiones HTTP serán etiquetados como inseguros para advertir a los usuarios que sus contraseñas y datos de tarjetas de crédito pueden ser comprometidas.

Los sitios web de comercio electrónico sin un certificado SSL autorizado tendran el riesgo de que sus clientes eviten hacer negocios en linea.

Desde enero de 2017, los usuarios de Chrome verán esta nueva advertencia de seguridad en la barra de direcciones de su navegador al visitar algunos sitios web que no son HTTPS:

Chrome Certificados SSL

Luego, a medida que despliega a todos los sitios web, la advertencia se verá así:

Chrome Certificados SSL

Esto afectará a una gran parte de internet, incluyendo muchos sitios de interés. Un reciente informe de transparencia de Google reveló que 79 de los 100 principales sitios web todavía no despliegan HTTPS. A partir de ese informe en febrero, 12 sitios más han hecho el cambio a HTTPS.

Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP. Los certificados SSL son necesarios para sitios de comercio electrónico, entidades financieras, o cualquier sitio web que reciba informacion de sus clientes, para garantizar la transmisión segura de información sensible como números de tarjetas de crédito, información personal, cuentas de inicio de sesión, etc.

Los comercios en línea tienen la responsabilidad de asegurarse de que nadie pueda acceder y hacer mal uso de la información privada de sus clientes. Si va a guardar informacion privada de sus clientes en una base de datos de su sitio web, entonces necesita un certificado SSL para proteger los datos almacenados en el servidor. Si su negocio tiene algun tipo de formulario de inicio de sesión en la que los clientes entran un nombre de usuario, correos, claves o similares tambien necesitara obtener un certificado SSL para evitar la etiqueta de Google Chrome.

Compre un Certificado SSL en Nodored desde tan solo $29.99

En Nodored somos proveedores de 7 de las mejores marcas emisoras de Certificados SSL, por lo cual podemos ofrecerle Seguridad SSL desde tan solo $29.99/anual, ademas de un completo soporte para la emision e instalacion de su Certificado SSL.

¡Recuerde! Los clientes de Hosting de Nodored pueden solicitar la instalacion sin costo alguno.

Related Articles