Foro de Soporte de Nodored

Encuentra respuestas, realiza preguntas y recibe soporte directo del
Staff de Nodored

Lo más reciente en la comunidad Foros de Ayuda Temas Varios ¿Es importante que un dominio tenga Protección ID? Respuesta a: ¿Es importante que un dominio tenga Protección ID?

  • Brayan

    Usuario
    02/08/2022 a las 3:20 PM

    Hola Cristian, te comento que la protección ID tiene sus pros y contras, te brindo detalles para que puedas analizarlos:

    La protección ID te permite ocultar tus datos personales de los usuarios de Internet que busquen informacion de tu empresa o dominio y al habilitar la protección de identidad los datos de tu dominio se reemplazan por datos de contacto con información genérica, de manera que nadie vea los datos reales de tu dominio, si no que se mostrarán datos genéricos asociados a tu registrador.

    Si tienes una empresa online, tener esta información visible en WHOIS puede ayudar a construir credibilidad para tu marca. Los potenciales clientes pueden ver que tu negocio es transparente con la informacion real.

    Por otro lado, si tienes un blog o tienes un sitio sin transacción para comercio electrónico es completamente innecesario tener tus datos de contacto personales disponibles en la web.

    Por lo que deberías analizar estos detalles.

    Algunas ventajas de tener protección ID son las siguientes:

    • Ayuda a reducir el spam en tu correo
    • Reduce el tráfico no deseado.
    • Reduce las posibilidades de que tu dominio sea hurtado con algún intento de phishing

    En cuanto a tu pregunta sobre la informacion que debes ingresar en la informacion de contacto de tu dominio.

    Esta debe ser informacion correcta y verídica pues al adquirir o cuando necesites realizar alguna acción como un cambio de propietario o titular de contacto la informacion se envia al mail que ingresas os datos que proporciones.

    Espero despejar tu inquietud si tienes alguna duda no dudes en dejarnos saber.