#AprendeconNodored

Servidores y Grupos

Inicio Foros de Ayuda Reseller Hosting y WHMCS Servidores y Grupos

  • Creator
    Discussion
  • #60073

    ¡Hola amigos!
    En el webinar que tuvimos hace poco consulté que si es recomendable hacer un servidor y un grupo para cada producto que Nodored nos brinda (Reseller Hosting, Certificados SSL, MailPro, BuilderBox y Hosting Elástico) y me comentaron que sí, pero me quedé perdido porque no sé cómo hacerle para crear el servidor para cada producto, si hay que poner usuarios o contraseñas.

    • Así fue como entendí, solo es crear grupos sin agregar servidores: https://prnt.sc/WgMf4Uh1ulWI

    • Pero a la hora de seleccionar el grupo de servidores no me aparecen los grupos, solo el grupo de Servidores de Hosting Compartido, los otros grupos no: https://prnt.sc/Bi0gqV3v1845

    • No sé si debo crear un servidor para cada grupo: https://prnt.sc/UH7_6xn3a0Sr

    Quedo atento amigos ♥.

  • Buenas tardes estimado Randall.

    Comprendiendo tu pregunta, permíteme explicarte brevemente.

    Lo de crear servidores solo es posible si tienes mas de 1 servidor contratado no es posible crear servidores vacíos o para un producto en general, por ejemplo puedes contratar mas servidores como stream de audio, servidor dedicado o contratar mas servidores en Nodored para ampliar su negocio y conectarlo a tu cuenta de WHMCS, crear grupo de servidores y así poder asignarlo a cada producto de forma intendente, desde su WMHCS vas a lograr administrar dichos servidores.

    En esta captura que me compartes solo se muestra un grupo de servidor por que solo tienes un servidor contratado o conectado a su WHMCS

    https://prnt.sc/7S5bUd4PUbIB

    Puedes crear grupo de productos eso si lo puedes hacer, creo que es lo que te refieres permíteme explicarte brevemente.

    De esta manera se crean grupos para cada producto

    https://prnt.sc/19hpF3u_Z6-C

    Una vez ya creado el grupo el paso siguientes elegir el tipo de producto que deseas crear en las que se encuentran, cuenta de hosting, cuenta reseller, servidores dedicaos u otros productos ya seleccionas el tipo de productos que vas a crear y pasas a asignarlo al grupo que anteriormente se creo.

    https://prnt.sc/sjyjNNsuFS1G

    De esta manera se crean los grupos para cada productos y mantienes un orden de tus servicios para tus actuales y futuros clientes.

    Espero que mi explicación le haya sido de gran ayuda, si tiene inquietudes no dude en escribirnos.

    Recuerde que para Nodored es un placer atenderle.

    • This reply was modified 2 months, 1 semana atras by  Manuel.
  • No no mi amigo parece que no me supe explicar, le explico de nuevo:

    • Yo sé hacer las categorías y los productos: https://prnt.sc/NkcEz3UVimUy

    • Lo que consulto es que si debo hacer grupos para dichos productos en Ajustes –> Servidores –> Create New Product. Eso lo vimos el día de hoy en el webinar con Alex viejito 😉: https://prnt.sc/WgMf4Uh1ulWI

    • Cuando uno hace el grupo en Servidores, lo puede asignar a cada producto, se puso como ejemplo el hosting compartido básico que Alex dio hoy: https://prnt.sc/7S5bUd4PUbIB

    Gracias hermanito.

  • Buen día estimado Randall.

    Comprendo tu inquietud, pero una vez mas te recalco no es posible asignar servidores a productos si solo tienes un servidor contratado o agregado en su WHMCS.

    Te comparto tu misma captura de pantalla (imagen 1)

    Solo tienes un servidor asignado como puede visualizar puedes crear grupos pero vacíos sin servidor por que solo tienes 1 servidor contratado por esa razón no puede asignar mas servidores a tus otros productos.

    captura de pantalla (imagen 2)

    Como muestras en tu captura tienes mas grupos pero solo un servidor contratado por esa razón no se muestran los otros grupos por que están vacíos no tienes mas servidores, si deseas puede adquirir un nuevo servidor adicional para que logres agrupar tus productos como tu lo desees.

    Espero que mi explicación te haya sido de gran ayuda y logre aclarar tus dudas al respecto.

    Recuerde que para Nodored es un placer atenderle.

Log in to reply.