Cursos › Foros de Ayuda › WHMCS › Problemas asignando el correo a un departamento de soporte.
Problemas asignando el correo a un departamento de soporte.
Hola John, lo recomendable es usar tus cuentas de correo empresarial y de Gmail ya que este proveedor de correos suele restringir el uso que pretendes darle a tu cuenta.
Aca puedes encontrar documentación extensa sobre la importación de correos https://docs.whmcs.com/Email_Piping#Set_Up_Email_Importing
Básicamente me propones que me escriban por correo directamente sin tener que abrir un ticket en el área de cliente?
Hola John, de inicio te digo que no te propongo nada. WHMCS es un sistema desarrollado por whmcs.com y lo que hago es brindarte respuestas a tus dudas, mas no propuestas de ningún tipo.
Por otro lado, tampoco he indicado lo que tu comprendiste. Quizás no revisaste el link enviado. Permíteme explicar un poco mas:
Para la opción de departamentos tienes dos formas de trabajar:
1. Generar departamentos los cuales deben ser abiertos desde el area de cliente, en cuyo caso puedes simplemente crearlos en tu WHMCS y listo.
2. Generar departamentos que funcionen con la importación de correo. En este caso tus clientes podrán abrir desde el área de cliente y también enviando un correo.
Para lo segundo, necesitas configurar algo que se llama Redirección de Correo o también la Importación POP. Para ambos casos te decía, es recomendable que el correo asociado a tu Departamento sea un correo empresarial.
Por ejemplo, si vas a crear un departamento de soporte, en lugar de usar soporte@gmail.com, crea un correo que sea soporte@miempresa.com, ya que Gmail suele entorpecer el proceso de importación de correos a tickets de WHMCS.
Esto se explica mejor en esta lección del curso de WHMCS https://aprende.nodored.com/lessons/configurar-departamentos-de-soporte/
Gracias. Disculpa cualquier molestia causada.
Hola John, a tus ordenes.
Log in to reply.