Cursos › Foros de Ayuda › Moodle › Necesito ayuda para cambiar el dominio en mi instalacion de Moodle
Necesito ayuda para cambiar el dominio en mi instalacion de Moodle
Identificador unico de usuario:
1541491854
Instale el moddle en el dominio tempral que me proporcionaron al inicio, ahora estoy en el dominio definitivo, y me da error por que me esta apuntando la opcion al dominio anteior, por favor me puede indicar donde debo hacer el cambio, o me puede ayudar habilitando el moddle, ya que lo requiero de urgenciaHola Marco, he corregido al visualizacion de tu Moodle, aqui te detallo los pasos que segui:
- En el gestor de archivos de cPanel buscar el archivo config.php
- Abre ese archivo y busca la linea que deberia verse asi: $CFG->wwwroot = ‘https: //ejemplo.com/’;
- Reemplaza el dominio con tu actual dirección de Moodle y guarda los cambios.
Este ajuste permitira que se visualice tu Moodle, y ese ajuste ya lo realice yo de mi lado como una cortesía.
Para terminar necesitas cambiar la URL en tu base de datos, para que funcionen bien los enlaces e imagenes de tu Moodle. La forma mas facil de hacerlo es a traves del script de reemplazo que Moodle trae incorporado:
- Visita la URL: https:// tudominio.com/moodle/admin/tool/replace/index.php – No olvides reemplazar tudominio.com/moodle por la ruta real de tu Moodle.
- Debes iniciar sesion con tus datos de administrador.
- Llena el formulario especificando la URL anterior, guarda y listo!
Log in to reply.