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  • Error en Cron Status en WHMCS

     John actualizo 4 months, 4 semanas atras 2 Miembros · 17 Publicaciones
  • John

    Usuario
    24/02/2021 at 10:40 AM

    Todo estaba funcionando correctamente y, de un día para otro, me empezó a salir la equis en Daily Cron Completing. Actualicé la IP en mi WHMCS y creí que eso solucionaría el problema, pero no. Cómo puedo resolver esto?

  • Alexis

    Administrador
    24/02/2021 at 11:00 AM

    Hola Jhon, por favor permiteme revisar en tu WHMCS y te comento un poco mas sobre el tema.

  • John

    Usuario
    24/02/2021 at 11:22 AM

    Sisi, con gusto esperaré.

  • Alexis

    Administrador
    24/02/2021 at 11:32 AM

    Hola Jhon, al verificar tu WHMCS veo que tienes varios errores producto de cambios en las rutas de tu directorio de crons. A continuación intentare guiarte en le proceso de resolución del principal error:

    EXPLICACIÓN DEL ERROR

    Al parecer moviste el directorio /crons a una ubicación personalizada, lo cual esta bien, sin embargo no completaste el proceso de configuración como se indica aca: https://docs.whmcs.com/Custom_Crons_Directory

    PASOS PARA CORREGIR EL ERROR

    1. Ubícate en tu directorio /crons que en este caso esta en /whmcsdata/crons
    2. Abre el archivo config.php y actualiza la ruta $whmcspath de $whmcspath = ‘/home/tuusuario/cliente.xxxxx.com/’; a $whmcspath = ‘/home/tuusuario/whmcsdata/crons‘;
    3. Ubícate en tu directorio raíz de WHMCS y abre el archivo configuration.php
    4. Agrega esta linea $crons_dir = ‘/home/tuusuario/whmcsdata/crons/’;
    5. Si has realizado de forma correcta los últimos pasos, al ingresar a revisar el estado del Cron (donde ahora tienes una X), notaras que la ruta del CRON ha cambiado
    6. Actualiza el cron job en tu cPanel con la nueva ruta que tienes.

    NOTA: Reemplaza tuusuario por el usuario de tu cPanel


    Estoy atento a cualquier novedad al respecto.

  • John

    Usuario
    24/02/2021 at 12:17 PM

    Bueno, seguí todos los pasos que me indicaste, copiando y pegando las rutas que me comentaste, sin embargo, lo único diferente es que le cambié las comillas que pusiste porque no se ponía en azul en el editor del cPanel por otras comillas (‘) que si lo colocaban en azul al igual que las demás rutas, pero el link seguía siendo el mismo en WHMCS seguía siendo el mismo al ya añadido en el cron job de mi cPanel.

    Volví a realizar el procedimiento copiando y pegando exactamente las rutas que me comentaste, sin cambiarle las comillas ni nada por el estilo, y pues el link sí cambió, pero no sé si cambió correctamente. Le hice una captura para que lo veas:

  • Alexis

    Administrador
    24/02/2021 at 12:25 PM

    hola Jhon, si te soy sincero no se a que comillas te refieres. La razon del error en la captura es por que esta mal realizado el proseos anterior. Por favor verifica el link que te envie y asegurate de realizar el proceso como esta indicado el link y por mi.

    Sobre esas comillas si gustas compartir una captura quizas sea mejor

  • John

    Usuario
    24/02/2021 at 1:51 PM

    Ya arreglé lo de las comillas, adjunto captures para notar la diferencia.

    Lo dejé con mis comillas para que se pusiese de color azul y pues «activó» el link, es decir, ahora sí se puede utilizar. El detalle es que el link es el mismo al que tengo en el cron job del cPanel, aún así, me sigue dando la misma equis.

    Cabe destacar que se activó otra equis, pero esa supongo que se activó por tumbar el link, debería funcionar en cualquier momento, supongo.

    Dispongo de horas de Webmaster remoto? Para ver si me pueden ayudar ustedes con este problema. Gracias!

  • John

    Usuario
    24/02/2021 at 1:52 PM

    Efectivamente ya el Cron Invocation Frequency está funcionando, es decir, ahora tiene el visto bueno. Sigue existiendo el problema de la equis con el Daily Cron Completing

  • Alexis

    Administrador
    24/02/2021 at 2:07 PM

    Perfecto Jhon, me alegra ver que lo resolviste. Ahora por favor aguardemos a que el siguiente cron se ejecute en la hora en que lo tengas configurado. Si el dia de mañana este error persiste dejame saber para revisar el tema.

    NOTA: en tu configuracion general de WHMCS en la pestaña OTROs tenias activo el Display Error. Te sugiero lo desactives ya que es un riesgo de seguridad tener activa esa opcion de forma permanente.

  • John

    Usuario
    24/02/2021 at 2:11 PM

    Fíjate que el día de ayer intenté desactivar ese check pero, al hacerlo y guardar cambios, me manda a esta página.

    Al regresar, sigue el check activado, es decir, como que no me deja desactivarlo

  • Alexis

    Administrador
    24/02/2021 at 2:13 PM

    Hola Jhon, un error 403 es un error de permisos. Si gustas abre otro hilo sobre este tema y lo revisamos.

  • John

    Usuario
    25/02/2021 at 12:06 PM

    Buenas tardes. Hasta esta hora, sigue la misma equis en el cron. Qué podemos hacer?

  • Alexis

    Administrador
    25/02/2021 at 12:46 PM

    Hola Jhon, te daré una indicación detallada de como depurar ese error.

    1. ACTIVA DISPLAY ERROR

    En tu WHMCS ve a Ajustes > Otros y activa Display Errors, como se indica en este articulo: https://aprende.nodored.com/docs/como-habilitar-el-modo-debug-en-whmcs-display-errors/

    2. EJECUTA EL CRON VIA CONSOLA

    Ahora debes conectarte vía SSH a tu reseller. Puedes usar cualquier software de tu preferencia, yo por ejemplo uso Putty

    Te conectas usando tu usuario y clave con el que accedes a WHM. El puerto SSH para tu servicio es el 1157.

    Una vez ahí vas a ejecutar el comando cron que tienes en tu WHMCS (ver captura 1) agregándole al final este comando y opciones: all -F -vvv

    El comando debería verse algo así (ver captura 2):

    php -q /home/v71whmcssupport/public_html/whmcs/crons/cron.php all -F -vvv

    3. ANALIZA LOS RESULTADOS

    Al tener el display error activo al finalizar el cron deberías ver un error. En tu caso puntual tenemos este error (ver captura 3):

    Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate     65536 bytes) in /home/XXXXXXXXXXXX/vendor/composer/composer/src    /Composer/Composer.php on line 154

    4. DESACTIVAS EL DISPLAY ERROR

    No dejes activa esta opción, ve a los ajustes de WHMCS y desactiva el display error.

    5. CORRIGES EL PROBLEMA

    Finalmente, según ese error el problema es que no tienes memoria disponible, par corregirlo elevas el limite de memoria en el directorio de whmcs. O nos envías en un ticket el error y tu versión de PHP y nosotros nos encargamos.

    ¡Eso es todo! En tu caso ya corregí todo mientras documentaba el proceso, ya deberías tener todo OK en tu automatización.

    Como habilitar el modo debug en WHMCS (Display Errors)

  • John

    Usuario
    25/02/2021 at 12:52 PM

    Muchas gracias!!!

  • John

    Usuario
    25/02/2021 at 12:53 PM

    Mañana te notifico si desapareció la equis. Gracias nuevamente!

  • Alexis

    Administrador
    25/02/2021 at 12:58 PM

    Estamos a tu servicio Jhon, gracias a ti. Estare pendiente

  • John

    Usuario
    25/02/2021 at 1:23 PM

    Ya está solucionado, se eliminó la equis. Gracias!

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