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  • Correos de cPanel

     Alexis actualizo 1 month, 2 semanas atras 3 Miembros · 8 Publicaciones
  • John

    Usuario
    21/02/2021 at 8:44 PM

    Me llegaron unos correos al correo de administrador de WHMCS que dicen lo siguiente (adjunto imagen).

    Qué significa «Modernice o Revierta»?

  • tommyfley

    Usuario
    21/02/2021 at 8:59 PM

    Pues la verdad me pasa lo mismo, en mi opinión tal vez sea por los paquetes

  • John

    Usuario
    22/02/2021 at 9:29 AM

    Pues, ahora que lo dices, yo realicé una modificación en mis paquetes, seguro fue eso…

    Aunque hay correos que no sé muy bien qué significan… Podrían decirme una lista de los correos de los que debería preocuparme? Es decir, de los que signifiquen que se caerá o se cayó el sitio web de mi cliente? Gracias!

  • Alexis

    Administrador
    22/02/2021 at 10:25 AM

    Hola Jhon y Tommyfley. Están el razón ambos, es un correo de notificación totalmente inofensivo, les esta informando que se hizo ajustes en algún paquete.

    Ocurre cuando ustedes hacen cambios en un paquete que esta siendo usado, por ejemplo si le agregan mas GB de Disco. Entonces el sistema actualiza a todas las cuentas que usan ese paquete y le avisa al webmaster de las cuentas que han sido afectadas.

    No significa que se vayan a caer los planes, es únicamente un email informativo que se genera desde cPanel.

  • John

    Usuario
    22/02/2021 at 10:27 AM

    Hola Alexis, gracias por tu respuesta.

    Ya que estos son emails inofensivos, cuáles son los emails «ofensivos», es decir de los que sí debería preocuparme?

  • Alexis

    Administrador
    22/02/2021 at 10:31 AM

    Hola Jhon, comencemos por no verlos como ofensivos 😄 todos tienen como propósito el brindarte control de tu servicio.

    Al momento se me ocurren al menos 2 correos que recibirás de cuando en cuando:

    1. Son las notificaciones que genera Nodored, por ejemplo cuando un sitio ha sido hackeado, o esta bajo ataque, etc. Este tipo de correos son tickets, tienen usualmente una fecha de resolución y claras instrucciones de como resolverlo.
    2. El segundo tipo de correo es el enviado por el sistema de Monitoreo 24/7 de Nodored. Este sistema te enviara un correo cada 7 días indicándote una lista de sitios (si hubiere) que están teniendo problemas de recursos (CPU, RAM, etc). Su propósito es informativo para que tu puedas tomar medidas proactivas revisando, optimizando, etc.
  • John

    Usuario
    22/02/2021 at 10:59 AM

    Entiendo. Esos dos correos que me comentas, que «palabras claves» tienen? Por ejemplo, en la captura de pantalla con la que abrí esta publicación, están las «palabras claves» Modernice o Revierta que, según lo hablado y posteriormente confirmado por ti, significa que se ha cambiado los paquetes.

    Quiero tener como una referencia de cómo sería cada mensaje para que, al llegarme a mi correo, inmediatamente resolver el problema o simplemente no preocuparme

  • Alexis

    Administrador
    22/02/2021 at 11:14 AM

    Entiendo, ahora mismo no recuerdo los asuntos en particular.

    Los tickets usualmente tienen asuntos muy explicativos, por ejemplo «Muy importante, la cuenta XXX ha sido comprometida».

    Los correos del sistema por otro lado, usualmente tendran el asunto en Ingles y dura algo como «Hosting account resources exceeded«

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