El certificado SSL con factor de ranking para Google

el certificado ssl con factor de ranking para google nodored

Hace unos meses atrás Google anunció en su Webmaster Central Blog que el protocolo HTTPS comenzaría a ser utilizado como una señal de ranking. En el artículo Google declaró que la razón detrás de este cambio fue motivar la seguridad en la red y gracias a esto han comenzado a “Ver más y más webmasters adoptando el uso de HTTPS”. Sin embargo, Google también afirma que el uso del protocolo HTTPS impacta actualmente a menos del 1% de las consultas globales.

Si ya eres usuario de HTTPS entonces probablemente ya viste venir este cambio en el algoritmo de Google. Matt Cutts, director del Departamento antispam de Google, afirmó durante el SMX West en marzo de 2014 que él quería que el uso de SSL se convirtiera en una parte del algoritmo del ranking de Google.

Antes de seguir, ¿Qué es exactamente HTTPS y SSL?

HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) es simplemente una versión segura de HTTP. Se utiliza para los sitios de comercio electrónico, por ejemplo, para hacer transacciones seguras. Si has visitado la página web de un banco en Internet Explorer o Firefox habrás notado un icono de candado, esa es una señal de que ese sitio utiliza HTTPS y puedes estar tranquilo sabiendo que el sitio es seguro.

SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo que proporciona conexiones seguras para la transmisión de archivos. En otras palabras, no utilizas SSL para cifrar un archivo, lo haces para cifrar la conexión. Por lo tanto, así es como se vería un dominio con y sin cifrado:

  • Un dominio con cifrado sería: https://www.dominio.com/index.html
  • Un dominio sin cifrado sería: http://www.dominio.com/index.html

Tanto HTTPS como SSL requieren de certificados digitales, que pueden ser solo para un dominio, multidominio o WildCard.

HTTPS como factor de posicionamiento en Google

El objetivo de Google es claro: ¡Que todos los sitios web migren de HTTP a HTTPS! para hacer de Internet un lugar más seguro y como valor agregado mejorar el posicionamiento en el buscador. Por estas razones, en la actualidad todos los sitios deben contar con un certificado SSL.

¡Invierte en la seguridad de tus clientes!

Adquiere una de nuestras soluciones SSL

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.