¿Cómo instalar y configurar el Módulo de Reventa de Productos de Nodored en WHMCS?

Este articulo te guía paso a paso en el proceso de instalación para el módulo de Reventa de Productos de Nodored. Este plugin añade la capacidad a WHMCS de revender varios servicios o productos a través de la API de Nodored.

Lo que necesitarás #

  • El Módulo Reseller Elite de Nodored. Es necesario disponer de una cuenta de Revendedor activa para poder usar este plugin.
  • Para activar el plugin necesitarás un Nombre de usuario de API y una Contraseña de usuario de API que esta disponible en tu Área de Cliente de Nodored. Para saber como acceder a tu Reseller Elite consulta esta guía antes de continuar

Esta guía se basa en la configuración de Reventa de Certificados de Seguridad SSL, puedes consultar en esta categoría guias especificas para configurar muchos otros productos disponibles a través de este poderoso modulo.

Pasos para instalar el Módulo de Reseller Elite de WHMCS #

Instalación #

  1. Descarga el archivo ZIP correspondiente desde tu Área de Cliente > Reseller Elite > Cofiguración. Extrae y carga el módulo de integración en el directorio principal de WHMCS.
  2. Una vez que hayas cargado el módulo de integración, debes encontrar una nueva carpeta con este módulo en el directorio whmcs/modules/servers/

Video Tutorial #

Procesando errores #

Si se produce un error a la hora de activar un servicio, el pedido del cliente quedará en estado Pendiente. Un mensaje de error explicativo se desplegara, en caso de no comprender el mensaje de error por favor copia y pega dicho mensaje y envíalo al equipo de soporte de Nodored de la siguiente forma:

  1. Crea un ticket de soporte
  2. Incluye en el ticket los pasos para replicar el error
  3. Incluye el usuario, clave y URL de acceso a tu WHMCS
  4. Incluye el mensaje de error
  5. Es conveniente adjuntar capturas del error