Este articulo contiene algunas de las promociones comúnmente utilizadas en la industria del hosting y cómo configurarlas en WHMCS.

Ofrecer un Dominio Web Gratis #

Puedes ofrecer dominios gratuitos con tus planes de hosting cuando se compra con determinadas condiciones de pago; por ejemplo, es posible que desees ofrecer un dominio gratuito cuando se compra un plan anualmente:

Pasos para configurar Dominios Web Gratis #

  1. Comienza por ir a Configuración > Ajustes > Productos / Servicios
  2. A continuación, da clic en el icono de edición junto al producto o servicio con el que deseas ofrecer un dominio gratuito.
  3. Ahora selecciona la pestaña Dominio Gratis de las pestañas en la parte superior de la página
  4. Selecciona alguna de las casillas de la sección Dominio Gratis para ofrecer un dominio gratuito con este plan
    • Ninguna: Marca esta casilla para no ofrecer un dominio gratis en este plan
    • Ofrecer un dominio gratis, solo Registro/Transferencia (renovación normal): Marca esta casilla para ofrecer un dominio gratis solo el primer ciclo de facturación, de tal forma que el cliente tenga que pagar el costo de renovación.
    • Ofrecer un dominio gratis, Registro/Transferencia y Renovación Gratis (si se renueva el producto): Marca esta casilla para ofrecer un dominio gratis de por vida, es decir, que se renueve gratis mientras el plan de hosting se renueve también.
  5. Luego, en la sección Condiciones de pago para dominios gratis selecciona las condiciones de pago (o ciclos de facturación) con las que deseas ofrecer el dominio gratuito; presiona Ctrl en tu teclado al hacer clic en las opciones para seleccionar más de una
  6. Ahora debes seleccionar a qué TLD se aplica la oferta de dominio gratuito. Esto te permite excluir TLDs de alto precio. Nuevamente, usa Ctrl cuando hagas clic en las opciones para seleccionar más de uno.
  7. Ahora da clic en el botón Save Changes
Dominio Gratis en WHMCS

¡Eso es todo! Tu plan ahora no cobrará al usuario por el dominio cuando se solicite con el ciclo de facturación especificado, esto se reflejará en la página de pago.

Notas #

  • La promoción de dominio gratuito se basa en que la próxima fecha de vencimiento y en que la pasarela de pago del producto y el nombre de dominio sean iguales, por lo que es importante que se mantenga. Si se cambiaran las próximas fechas de vencimiento, el dominio se renovaría automáticamente sin costo para el cliente, por este motivo recomendamos deshabilitar la opción Ajustes > Ajustes de Automatización > Sincronizar fecha de próximo vencimiento.
  • Los dominios gratuitos se registran durante 1 año a la vez. Si se solicita un producto bienal o trienal, el dominio se renovará automáticamente después del primer y / o segundo año, según corresponda.
  • Si un cliente cancela el plan de hosting , el nombre de dominio volverá automáticamente a su precio habitual.
  • Los correos electrónicos de recordatorio de renovación de dominio no se envían para dominios con un precio de 0,00 para evitar confusiones.
  • Asegúrate de que el campo de número de días para la Configuración de Dominio que se encuentra en Ajustes > Ajustes de Automatización > Generación de facturas > Configuración avanzada este en blanco.
  • Asegúrate de que la opción Facturas separadas en la pestaña Perfil del cliente no esté marcada.

Este articulo ha sido traducido y adaptado de la documentación oficial de WHMCS. En este enlace puedes encontrar el articulo original: https://docs.whmcs.com/Common_Promotions

Pruebas gratis (Free Trial) #

La funcionalidad de prueba gratuita está integrada en WHMCS, con esta función se cancelará automáticamente una cuenta x días después de realizar el pedido y enviará un correo electrónico al cliente:

Pasos para configurar una prueba gratis en WHMCS #

  1. Edita un producto en Ajustes > Configuración General > Productos / Servicios
  2. Da clic en Precios.
  3. Ingresa la duración en días de tu prueba gratuita en el campo Auto Terminar/Fijar plazo
  4. Selecciona el correo electrónico que se enviará a los clientes cuando finalice el período de prueba gratuito y la cuenta se cancele mediante el menú desplegable Finalización Email

Toma nota

Se puede crear una nueva plantilla de correo electrónico de tipo de producto a través de Ajustes > Plantillas de correo electrónico

Free trial en WHMCS

Luego, esta lógica se puede usar junto con un código de promoción para ofrecer a los clientes su primer mes gratis de forma tal que se tomen detalles de pago para controles de seguridad:

  1. Ve a Ajustes > Promotions and Coupons.
  2. Haga clic en Crear nueva promo
  3. Ingrese el código de promoción «freetrial»
  4. Cambiar el campo valor a 100,00
  5. En el campo Aplicar A selecciona el plan al que aplica el descuento
  6. En Ciclos de facturación selecciona Mensual
  7. Establece las configuraciones restantes como lo haría con cualquier promoción regular (usos máximos, fecha de vencimiento, paquetes aplicables)
  8. Da clic en el botón Guardar Cambios
  9. Ahora puedes hacer que tus clientes ingresen el código de promoción «freetrial» o usar uno de los siguientes enlaces para aplicar la prueba gratuita automáticamente: https://ejemplo.com/whmcs/cart.php?promocode=freetrial
Free trial en WHMCS

Si no deseas recopilar los detalles de pago de un cliente para una prueba gratuita, establece el valor del Tipo de pago en «Gratis» en la pestaña Precios del producto.