Introducción a WordPress LiteSpeed Cache

Todo el mundo ama los sitios web rápidos. Los visitantes los encuentran satisfactorios para navegar y los propietarios para promover el esfuerzo invertido en optimizarlos. El mayor beneficio, sin embargo, está en la clasificación que recibirá tu sitio web por ser rápido. Google, junto con el resto de los motores de búsqueda, siempre tienen a otorgar a un sitio web una clasificación más alta porque se carga más rápido en comparación con sitios web similares.

Al crear tu sitio web, no solo debes confiar en tu contenido y diseño asombrosos, sino que también debes pensar en el entorno de hosting donde lo implementas, ya que puede brindarte la ventaja que necesitas para recibir los resultados deseados.

En Nodored entendemos lo importante que puede ser un sitio web para tu negocio. Hemos invertido mucho tiempo, recursos y tecnología en diseñar planes de hosting que no solo proporcionen un servicio de hosting seguro y confiable, sino que también se centren en optimizar el rendimiento de tu sitio y mejore así su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Qué es LiteSpeed Cache? #

La tecnología que decidimos utilizar es LiteSpeed. Después de pruebas exhaustivas, nos dimos cuenta de que nada se acerca al rendimiento que esta tecnología tiene para ofrecer. Es un reemplazo completo para Apache, y nos da una gran cantidad de ganancia de rendimiento no tiene precedentes. Además de eso, LiteSpeed ​​ofrece una amplia variedad de plugins y módulos que están disponibles para casi todas las aplicaciones OpenSource famosas que existen mejorando aún más en lo que respecta al rendimiento y la velocidad.

Puede que no te sorprenda que WordPress sea una de las aplicaciones que son totalmente compatibles con el plugin de aumento de velocidad de LiteSpeed, hablamos del plugin LiteSpeed ​​Cache. Este robusto plugin está disponible para todos nuestros clientes que utilizan cualquiera de nuestros planes de Hosting Optimizado para WordPress, y no tiene costo adicional.

Ahora que te hemos dado una breve descripción general del plugin, hablemos de la mejora de rendimiento en si mismo, aquí puedes ver un caso real que realizamos en un sitio web alojado en Nodored antes y después de la instalación del plugin LiteSpeed Cache.

Rendimiento de un sitio web sin LiteSpeed Cache #

Como puedes ver, incluso antes de la instalación del plugin, la velocidad de carga es de 5 segundos. La puntuación está entre 38-84%. Es un resultado bastante común y no el mejor, pero veamos qué sucede después de la instalación y configuración del plugin.

Antes de Litespeed

Rendimiento de un sitio web con LiteSpeed Cache #

Después de la instalación y configuración del plugin, se puede ver un cambio bastante dramático en el escenario. La velocidad de carga se reduce drásticamente a 885 msy las puntuaciones suben al 85-950%. Esta mejora es absolutamente sorprendente.

Después de Litespeed

Si deseas lograr este resultado o uno similar para tu sitio web, y eres usuarios de cualquiera de nuestros planes de Hosting Optimizado para WordPress, asegúrate de instalar el Plugin de LiteSpeed Cache y configurarlo como lo indicamos en esta documentación.

En esta seria de artículos, repasaremos el proceso de instalación de LiteSpeed Cache, tanto desde el cPanel como desde el repositorio oficial de plugins de WordPress. ¡Otras áreas que vamos a tocar son la configuración, la administración y la configuración recomendada por Nodored!