Herramienta de sincronización del servidor en WHMCS (Server Sync Tool )

La herramienta de sincronización del servidor o Server Sync Tool se puede utilizar para sincronizar cuentas dentro de WHMCS con tu servidor remoto.

Toma nota…

En este articulo cuando decimos Servidor Remoto hacemos referencia a tu Servidor de Reseller Hosting con WHM

Te permite identificar y resolver fácilmente discrepancias en los siguientes contextos:

  • Cuentas que existen en tu servidor remoto (Por ejemplo WHM) pero que no existen dentro de WHMCS
  • Registros de servicio que están activos dentro de WHMCS pero que no existen en el servidor remoto
  • Registros de servicio que existen dentro de WHMCS pero que tienen información diferente al servidor remoto

La herramienta de sincronización tiene un proceso de 3 pasos, primero analiza las cuentas y te brinda un informe que resalta las discrepancias, y te brinda la oportunidad de revisar y resolver las discrepancias manualmente, o hacer que la herramienta las corrija automáticamente por ti.

Realización de una sincronización #

Para realizar una sincronización, sigue los pasos a continuación.

  • Comienza navegando a Ajustes > Servidores
  • Da clic en el botón Sync Accounts del servidor que desea analizar. Ten en cuenta que este botón solo aparecerá para servidores asignados a módulos que admitan la función de sincronización. Al momento de escribir esto, esto incluye: módulos cPanel, Plesk y DirectAdmin.
  • WHMCS realizará una llamada API al servidor web remoto para obtener una lista actualizada de registros de cuentas. Esto puede tardar unos pocos segundos o minutos dependiendo del numero de cuentas.
  • Al finalizar, se te mostrará un informe resumido del análisis que se parecerá al siguiente.
Server Sync Tool

Desde aquí puedes revisar las discrepancias entre los registros de servicio dentro de WHMCS y los registros en el servidor remoto WHM.

La interfaz de usuario del informe se divide en dos columnas. A la izquierda están los datos recuperados del servidor web remoto, y a la derecha están las coincidencias de registros de servicio que se encuentran dentro de WHMCS. Cualquier diferencia se resaltará en rojo. Las coincidencias exactas se resaltarán en verde.

La columna ID dentro del área de registro de servicio de WHMCS de la interfaz de usuario proporciona un enlace a la pantalla de administración de servicio para esos registros. Esto se puede usar para saltar a un servicio dentro de WHMCS y realizar ediciones manuales rápidas.

Elegir elementos para importar/sincronizar #

La casilla de verificación Import/Sync en el extremo derecho de la tabla de revisión se puede marcar para que la herramienta de sincronización actualice automáticamente un servicio. Hay 3 escenarios posibles:

  • Partial Match: el registro del servicio existe en WHMCS pero hay algunas discrepancias en los datos; si marcas la casilla de verificación Import/Sync para un servicio como este, el servicio se modificará para que coincida con la información devuelta desde el servidor remoto. Esto puede incluir la actualización de cualquiera de los siguientes parámetros: dominio, IP principal, nombre de usuario, producto, estado y / o fecha de creación.
  • Missing within WHMCS: esto ocurre cuando existe una cuenta en el servidor remoto, pero no se puede encontrar ningún registro de servicio coincidente dentro de WHMCS. Selecciona la opción Import/Sync para que un registro como este resulte en la creación de un nuevo registro de servicio. WHMCS intentará utilizar un producto existente si se encuentra una coincidencia; de lo contrario, también creará un nuevo producto.
  • Missing on Remote System: esto ocurre cuando existe un registro de servicio dentro de WHMCS pero no en el servidor remoto.

To Terminar el Servicio en WHMCS: Seleccionar la opción Import/Sync para un registro como este hará que el servicio se establezca como Terminado dentro de WHMCS.

To Create the Service on the Server: Vaya al Servicio, asegúrese de que los detalles estén configurados correctamente y haga clic en el botón Crear para aprovisionarlo nuevamente.

Muy importante

Los servicios importados automáticamente se crearán en un cliente existente con una dirección de correo electrónico coincidente o en un cliente recién creado donde no exista ninguna coincidencia. Dado que la mayoría de los paneles de control del servidor web no rastrean los detalles del cliente final, generalmente se puede importar solo una dirección de correo electrónico y los demás detalles deben completarse manualmente. En los casos en los que ni siquiera una dirección de correo electrónico esté disponible, se utilizará una dirección de correo electrónico de marcador de posición de {domain}@ejemplo.com para el cliente en WHMCS.

Una vez que hayas seleccionado las cuentas que deseas importar / sincronizar, da clic en Continuar. Esto te llevará a un paso de Revisión.

Revisión de elementos de importación / sincronización #

Después de seleccionar los registros que deseas sincronizar en el paso Analizar, se te presentará un paso Revisar como se muestra a continuación.

Server Sync Tool whmcs

El resumen de la revisión se dividirá en las 3 categorías descritas anteriormente, dejando en claro qué acciones están a punto de realizarse para cada uno de los registros que seleccionaste.

Si deseas realizar algún cambio, presiona el botón Atrás ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla de revisión. Una vez que estés satisfecho, presiona el botón Continuar para ejecutar el proceso de sincronización.

Al finalizar, se te presentará un resumen del proceso de sincronización. Puedes encontrar más detalles que indiquen qué registros se han actualizado o cambios se han efectuado en el registro de actividad. Para revisarlo ve a Configuración (llave de tuercas) > System Log

Este articulo ha sido adaptado y traducido de la documentación oficial de WHMCS. Puedes encontrar el articulo original aquí: https://docs.whmcs.com/Server_Sync_Tool