#AprendeconNodored

Conversión de un certificado SSL a PFX / PKCS12 (con SSLShopper)

Las siguientes instrucciones te guiarán en el uso de la herramienta de conversión de certificados en SSLShopper.com para crear un archivo PFX/PKCS#12 utilizando tu certificado SSL, clave privada y certificados CA intermedios.

Accede a la herramienta de conversión #

Navega con tu navegador web a la herramienta de conversión de certificados en SSLShopper.com.

Selecciona el tipo de certificado actual #

Tu certificado debe emitirse en formato PEM estándar. Las extensiones comunes de PEM incluyen .cer, .crt y .pem. Asegúrate de que la opción Type of Current Certificate esté configurado en «Standard PEM».

SSL a PFX/PKCS12

Selecciona Type to Convert To #

Selecciona «PFX/PKCS#12» en el desplegable Type to Convert To

SSL a PFX/PKCS12

Carga el certificado #

Busca la opción Certificate File to Convert y da clic en el botón Choose File para cargar su certificado. Este archivo debe ser el certificado que se emitio para el dominio de tu servidor web.

SSL a PFX/PKCS12

Carga la clave privada #

Busca la opción Private Key File y da clic en el botón Choose File para cargar el archivo.

SSL a PFX/PKCS12

Muy importante

La ubicación de la clave privada depende del tipo de servidor que tengas. Consulta a tu proveedor de hosting / administrador del sitio para saber cómo ubicar tu clave privada. El archivo de clave privada debe tener la extensión .key. Para convertir de .txt a .key, simplemente puede cambiar el nombre del archivo en tu Explorador de archivos, es decir, cambiar el nombre de «privatekey.txt» a «privatekey.key»

Carga los archivos de certificados intermedios #

Busca la opción Chain Certificate File y da clic en Choose File para cargar el certificado intermedio de la CA. El certificado apropiado depende de la marca de SSL que tengas, así que asegúrate de tener el certificado intermedio correcto antes de cargar tu archivo.

Hay 2 cargas opcionales para los archivos de certificado en cadena en SSLShopper. Si descargaste tu carpeta SSL de tu cuenta con Nodored, debes tener todos los archivos de certificado de cadena asociados en esa carpeta, incluidos los certificados raíz e intermedios.

SSL a PFX/PKCS12

Chain Certificate File: este archivo debe ser el certificado intermedio que se encuentra entre el certificado del servidor y el certificado raíz.

Chain Certificate File 2: este archivo debe ser un intermedio secundario o el certificado raíz si tu archivo PFX necesita incluir la raíz. Para la mayoría de los servidores comunes, no es necesario que incluyas el certificado raíz.

Nota de descargo

Los enlaces antes proporcionados son referenciales, puedes contactar con tu CA directamente para obtener los certificados o enlaces correctos.

Contraseña PFX #

Crea una nueva contraseña para tu archivo PFX. Deberás recordar esta contraseña cuando instales el archivo PFX en tu sistema.

SSL a PFX/PKCS12

Convierte tu certificado #

Una vez que hayas cargado los archivos requeridos, da clic en el botón Convert Certificate para completar el proceso y descargar tu nuevo archivo PFX.

SSL a PFX/PKCS12

Puedes experimentar un error si la clave privada proporcionada o los archivos de certificado de CA no coinciden con el certificado del servidor. No dudes en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte si necesitas ayuda.