Configurar Nameservers personalizados (dns privados)

Con una cuenta de Reseller Hosting puedes usar Nameservers personalizados. Esto significa que tus clientes pueden apuntar sus dominios hacia tu cuenta de hosting utilizando Nameservers que usen tu marca, en lugar de apuntar a los Nameservers de nuestra empresa. Para configurar tus Nameservers Privados sigue estos pasos:

Accede a tu servicio de Reseller Hosting #

Si no sabes como acceder a tu servicio en el Área de Cliente por favor revisa esta guía

Consulta las direcciones IP #

Necesitas conocer cuales son las direcciones IP asociadas a los Nameservers vinculados a tu dominio actual. Eso lo tienes en tu Área de Cliente. Las direcciones IP que te muestren en esta sección debes guardarlas pues las usaremos más adelante.

Activa tus Nameservers en tu Registrador del dominio. #

Importante #

Accede a tu Dominio Web dentro de tu Área de Cliente, da click en Servidores DNS privados y procede a registrar los Nameservers que deseas usar con tu Reseller Hosting.

  • DNS Host Name: Aquí colocas el prefijo de tu Nameservers, digamos que quieres usar ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com, entonces en este campo colocaras ns1
  • DNS Host IP: Acá vas a colocar la Primera dirección IP que consultamos en el Paso 2 de esta guía.

Crea los registros DNS en el panel de control WHM #

Accede a al panel de control WHM y da click en Editar la DNS Zone Manager. Ubícate sobre el dominio de tu servicio y da clic en Administrar.

Video Tutoriales #

En este video tutorial te mostramos como crear los registros DNS de tipo A

Luego debes crear los registros de tipo NS correspondientes en la misma sección, aquí un video donde te mostramos con un ejemplo:

Asigna los Nameservers a tu Reseller #

Dirígete a Configuración del Servidor > Basic WebHost Manager® Setup y registra aquí tus nuevos Nameservers.

Gestiona los Nameservers de tu dominio #

Dirígete a tus dominios y da clic en Gestionar Nameservers. En la nueva ventana da clic en Nameservers personalizados y agrega tus nuevos Nameservers.

Finalmente da clic en guardar y listo, ya cuentas con nuevos Nameservers ¡Felicidades!.