#AprendeconNodored

¿Cómo configurar el Producto de Hosting Elástico de Nodored en WHMCS?

En esta guía te enseñaremos paso a paso como como configurar el servicio de Hosting Elástico de Nodored en tu WHMCS.

Lo que necesitaras #

  • Modulo de reventa de Productos instalado, si aun no cuentas con el modulo Nodored Elite por favor revisa esta guía antes de continuar.
  • Modulo Nodored Elite actualizado, si cuentas con una versión antigua puedes actualizar tu Modulo Nodored elite siguiendo el paso a paso que indicamos en esta guía

Recuerda

Debes contar con el modulo de Reseller Elite instalado, el no tenerlo no te permitirá realizar la configuración correcta de este producto.

Pasos para configurar el Servicio #

  1. Ingresa a tu WHMCS y dirígete a la opción Ajustes > Productos
  2. En tus Productos , crea un nuevo grupo con el Nombre que desees, para este ejemplo utilizaremos Hosting Elastico
hosting elastico grupo whmcs

Ahora crea el producto dentro del grupo de Hosting Elastic, las casillas que debes configurar son:

Grupo del Producto: Hosting Elastico
Nombre del Producto: Para este ejemplo utilizaremos Rockstar
Módulo: NodoredElite
Create as Hidden: OFF

nodored elite rockstar

Da clic en continuar y en la nueva ventana configura los detalles o descripción del producto así como correos de bienvenida, impuestos etc.

descripcion de producto

Da clic en Save Changes para Guardar cambios y un clic en Fijar precios.

Importante

Recuerda que puedes revisar los precios de reventa de Hosting elástico desde tu Área de cliente > Herramientas > ResellerElite > Reseller de Productos > Precios

En esta nueva ventana podrás elegir el precio de reventa de tu producto en contrato Mensual,Anual, Bianual y Trienal, da clic en Save Change para Guardar cambio y luego da clic en Configuración del Modulo.

anual mensual

Importante

Recuerda que los precios que se visualizan en este ejemplo no son reales, asegúrate de verificar el valor del producto en la reventa y agrega el valor que tu creas considerable.

En este apartado deberás regresar a tu área de cliente en Nodored y ubicarte sobre la opción Configuración del Modulo Nodored Elite de productos.

configuracion modulo

Con los datos que encontraras en esta ventana , llena los campos de la configuración del Modulo en tu Producto de WHMCS, Deberás conocer el API Username, API Key y API Endpoint.

Finalmente marca la casilla Configurar automáticamente el producto tan pronto como se recibe el primer pago y da clic en Guardar para continuar con esta configuración.

producto elastico

Al guardar los cambios busca las opciones en Product, contaras con varias alternativas , elige el plan que estas intentando configurar, en este ejemplo el plan se llama Rockstart-Pago por Plan. Una vez seleccionado da clic en Save Changes para continuar la configuración.

1

Ahora en la nueva ventana marca la casilla SSO Login y da un nuevo clic en Save Change para Guardar.

sso login

Da un clic en Create configurable Options y seleccionando las casillas que desees, finalmente da clic en Create para continuar.

crear configurables

Finalmente visualizaras las opciones configurables , selecionala y da clic en Save Change para finalizar.

Configurar Opciones Adicionales (Disco, Ancho de Banda, Base de Datos) #

Una vez configurado tu producto de Hosting Elastico , si activaste las casillas para agregar disco, ancho de Banda, dominios adicionales o bases de datos, deberás configurar el valor de cada uno de ellos.

Importantes

Asegúrate de no modificar los valores del recuadro izquierdo donde se listan los nombres de cada opción. El hacerlo presentaría errores.

Dirígete Ajustes, Opciones configurables y da clic sobre la opción editar en la parte derecha del Producto de Hosting Elastico que hemos creado.

opciones configurables

En la nueva ventana ubícate en la parte derecha sobre la casilla editar para cambiar el valor de cada adicional.

opciones configurables editar

Se abrirá una nueva ventana en donde podrás colocar los valores que desees cobrar por la reventa de cada adicionales, en este ejemplo utilizamos valores ficticios, sin embargo recuerda que puedes consultar el precio de reventa desde la opción Precios en el modulo Nodoredelite en tu área de cliente de Nodored

Recuerda no editar los valores del cuadro Amarillo ya que podrían presentar errores en tu modulo de reventa

precioss

Repite este paso con todos los adicionales que posea el producto.

Video Guiado #