¿Cómo personalizar el Skeleton Directory de mi Reseller Hosting?

Como usuario del servicio de Reseller Hosting de Nodored debes aprovechar todas las oportunidades para proyectar tu marca en la experiencia de hosting de tu cliente final. Si bien es cierto puedes personalizar tu cPanel, otro punto igualmente importante es la página predeterminada que se genera cada vez que creas una nueva cuenta cPanel.

¿Para que sirve el Directorio Skeleton? #

La primera impresión de un cliente cuando recién está comenzando con una nueva cuenta es fundamental y establece el tono para futuras interacciones. De forma predeterminada, cuando creas una nueva cuenta de hosting, esta estará totalmente vacía. ¿Por qué no configurar una pagina de bienvenida que se genere de forma automática?

El directorio Skeleton te permite cargar una pagina de bienvenida, esta es una excelente forma de brindar a tus nuevos clientes información valiosa sobre cómo comenzar, enlaces a tu documentación, redes sociales, etc. Todo depende de tu pericia y creatividad.

Crear un directorio Skeleton personalizado para nuevos usuarios es increíblemente fácil. Repasemos el proceso básico.

Importante

En este articulo cargaremos como ejemplo un archivo index.html sencillo que contendrá un mensaje de bienvenida. Puedes descargar este archivo de ejemplo aquí.

Inicia sesión en cPanel en tu Dominio Primario #

Inicia sesión en la cuenta cPanel del dominio de tu Reseller Hosting. Es decir, si tu reseller hosting tiene como dominio primario a miresellerhosting.com, inicia sesión en esa cuenta de cPanel desde tu WHM.

personalizar el Skeleton Directory

Ubica el Skeleton Directory #

En el Gestor de Archivos de cPanel ubicate en el directorio /cpanel3-skel/public_html

personalizar el Skeleton Directory

Carga la pagina de bienvenida #

Es aquí donde vas a cargar tu pagina de bienvenida que se generara de forma automática en cada nueva cuenta de hosting que crees en tu Reseller Hosting.

Si has hecho todo de forma correcta, tu pagina de bienvenida se creara de esta forma:

Bienvenida

No olvides personalizar el archivo de ejemplo que te hemos proporcionado. Si gustas incluso puedes crear tu propia pagina de bienvenida.