Cómo instalar el plugin de caché LiteSpeed desde el panel de administración de WordPress

Introducción #

LiteSpeed Cache ​​está disponible para la mayoría de las aplicaciones OpenSource y WordPress, siendo la aplicación más popular y ampliamente utilizada no es una excepción. Hay dos métodos que puede seguir para instalarlo. El primero es con la funcionalidad integrada LiteSpeed ​​Web Cache Manager en el cPanel y el segundo es del repositorio oficial de plugins de WordPress dentro de tu Backend de WordPress. En este artículo, revisaremos la forma de instalarlo desde tu Backend de WordPress y exploraremos el otro método en un articulo separado. ¡Empecemos!

Acceder al instalador de plugins de WordPress #

Para comenzar el proceso de instalación, debes iniciar sesión en tu Panel de administración de WordPress. Para hacerlo, agrega «/ wp-admin» a tu nombre de dominio, por ejemplo, «miwordpress.com/wp-admin» donde «miwordpress.com» es tu dominio real. Al acceder a la URL mencionada, se mostrará una página de inicio de sesión, donde debes ingresar tus credenciales de inicio de sesión para acceder al backend.

Después de iniciar sesión en tu área de administración de WordPress, dirige tu atención al lado izquierdo de la pantalla. En el menú busca la opción Plugins y coloca el cursor sobre esa opción. Esto hará que aparezca un menú lateral y, de las opciones proporcionadas, selecciona Añadir nuevo.

Instalar Litespeed cache desde WordPress

Esta acción te llevará a la interfaz de instalación del plugin de WordPress.

Instalar LiteSpeed Cache desde WordPress #

En la esquina superior derecha de esta pagina, verás un campo de búsqueda. Escribe «LiteSpeed Cache» en él. En unos momentos, los resultados se mostrarán en la parte inferior.

Para instalar el plugin, da clic en el botón Instalar ahora, ubicado dentro del bloque LiteSpeed Cache.

Instalar Litespeed cache desde WordPress

Al realizar esta acción, se activará una breve animación de carga dentro del propio botón y, en unos segundos, se transformará en el botón Activar.

Instalar Litespeed cache desde WordPress

¡Este es el paso final necesario para finalizar el proceso de instalación! Da clic en el botón Activar. Tu página se volverá a cargar y la funcionalidad «LiteSpeed Cache» se integrará en el menú de WordPress.

Instalar Litespeed cache desde WordPress

¡Eso es todo! Has logrado instalar LiteSpeed desde tu WordPress. Esperamos que la información que proporcionamos sea lo suficientemente completa y que hayas podido completar esta tarea de tu lado. Si tienes dificultades para continuar con la instalación o si tuviste alguna dificultad técnica, no dudes en ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica desde nuestro Foro de Soporte para WordPress