Como habilitar el modo debug en WHMCS (Display Errors)

En este articulo te mostramos como activar el display error en tu WHMCS

El sistema WHMCS incluye muchas opciones útiles para detectar errores. La opción Display Errors te permite ver información adicional sobre errores críticos.

¿Cuándo debería habilitar el Display Errors? #

La opción Display Errors proporciona información adicional cuando experimentas un error crítico que da como resultado uno de los siguientes problemas:

  • El error «¡Oops!»
  • Páginas completamente en blanco
  • Páginas parcialmente renderizadas

Muy importante

La opción Display Errors es muy útil. Sin embargo, mostrará tu información de error a cualquier persona que visite tu sistema. Evita mostrar errores a los visitantes o al personal no privilegiado desactivando esta opción tan pronto como dejes de usarla

Causas típicas #

Algunas de las causas más comunes del error «Oops!», paginas en blanco o parcialmente renderizadas incluyen:

  • Archivos faltantes, corruptos o cargas incompletas.
  • El hosting no cumple con los requisitos mínimos del sistema.
  • Errores relacionados con PHP, Apache o ionCube Loader®.
  • Hooks o módulos incompatibles.
  • Errores de sintaxis en módulos, enlaces o plantillas personalizados.

Habilitación de informes de errores #

1. Habilitación desde el área de administración #

Si el área de administración aún te permite acceder a Configuración general, siggue los pasos a continuación para habilitar la visualización de errores. Luego, vuelve a intentar los pasos que anteriormente te llevaron a la página en blanco o parcialmente renderizada. El sistema mostrará información de error adicional.

  1. Ve a Configuración > Configuración del sistema> Configuración general> Otro o, antes de WHMCS 8.0, Configuración> Configuración general> Otro.
  2. Selecciona la casilla de verificación Display Errors en la parte inferior de la página.
  3. Da clic en Guardar cambios.

Muy importante

Recuerda deshabilitar los errores Display Errors cuando haya terminado de solucionar el problema. Dejar la visualización de errores habilitada puede ser un problema de seguridad.

2. Habilitación desde su archivo de configuración #

Si el error es lo suficientemente grave, es posible que no puedas iniciar sesión en el área de administración. En esas situaciones, hay una opción para activar Display Errors de forma manual desde el archivo configuration.php en el directorio raíz de WHMCS.

Agrega esta línea al final del archivo configuration.php. Esto es inmediatamente antes de la etiqueta PHP de cierre (?>) Si tu archivo configuration.php tiene una. Si no es así, será después de la última línea del archivo.

PHP

Después de agregar la línea y guardar, vuelve a intentar los pasos que anteriormente te mostraron el error. El sistema mostrará información de error adicional.

Muy importante

Recuerda deshabilitar los errores de visualización cuando hayas terminado de solucionar el problema. Dejar la visualización de errores habilitada puede ser un problema de seguridad.