En este articulo te mostramos paso a paso como configurar tu cuenta de correo empresarial dentro de una cuenta de Thunderbird. De esa forma podrás revisar tu correo empresarial directamente en tu cuenta de Thunderbird.

Antes de comenzar #

Lo que necesitarás #

  • Una cuenta de Gmail
  • Una cuenta de correo empresarial. Si no sabes como crear una cuenta de correo empresarial por favor revisa esta guía antes de continuar.
  • Además necesitarás consultar tus parámetros POP/IMAP/SMTP, si no sabes como obtener estos parámetros por favor revisa esta guía

Conceptos básicos #

  • SMTP: Son las siglas de Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), es un protocolo usado para enviar correos desde un cliente de correo (Thunderbird, Apple Mail, Gmail, Microsoft Outlook, etc) a un servicio de correo empresarial o email hosting.
  • POP: Son siglas de Post Office Protocol, es usado para recuperar mensajes de correo electrónico de un servicio de correo empresarial o email hosting a un cliente de correo como Microsoft Outlook, Thunderbird, etc. Este protocolo descarga el correo de webmail eliminando el registro del correo en la web.
  • IMAP: Son siglas de Internet Message Access Protocol (IMAP), es el protocolo más sofisticado. Les permite a los usuarios agrupar los mensajes relacionados y guardarlos en carpetas, los cuales luego pueden ser organizados jerárquicamente. Este protocolo sincroniza el correo entre webmail y el cliente, manteniendo una copia del correo tanto en el cliente como en el servidor de correo.

Pasos para configurar tu cuenta correo empresarial con Thunderbird (Configuración recomendada con SSL)  #

1. Ingresa a tu cuenta de Thunderbird y da clic en Configuración de la cuenta.

thunderbird4

2. En la nueva pestaña que se acaba de abrir da clic en operaciones sobre la cuenta y luego añadir cuenta de correo.

thunderbird5

3. Ingresa el nombre que deseas que aparezca cuando envíes un correo e indica la dirección de correo electrónico que configuraras, agrega tu contraseña y da clic en el boton Continuar.

thunderbird6

4. En este punto deberás llenar todos los campos con los datos de la cuenta a configurar, posteriormente da clic en volver a probar. (Para obtener estos datos, por favor revisa las credenciales POP, IMAP o SMTP indicadas al inicio de esta guía)

thunderbird4 1

5. Deberá aparecerte un mensaje como el de esta imagen, de no ser así por favor revisa si ingresaste correctamente los datos y vuelve a verificar. Luego da clic en el boton Hecho.

thunderbird5

6. Finalmente has logrado configurar la cuenta.

thunder12

7. Como dato adicional, recomiendo revisar la configuración del servidor y modificarla según creas conveniente.

thunderbird7

Eso es todo, has logrado configurar tu cuenta de correo.