En este articulo te mostramos paso a paso como configurar tu cuenta de correo de Outlook 2010. De esa forma podrás revisar tu correo desde éste aplicativo.

Antes de comenzar #

Lo que necesitarás #

  • Una cuenta de correo empresarial. Si no sabes como crear una cuenta de correo empresarial por favor revisa esta guía antes de continuar.
  • Necesitarás consultar tus parámetros POP/IMAP/SMTP, si no sabes como obtener estos parámetros por favor revisa esta guía

Conceptos básicos #

  • SMTP: Son las siglas de Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), es un protocolo usado para enviar correos desde un cliente de correo (Thunderbird, Apple Mail, Gmail, Microsoft Outlook, etc) a un servicio de correo empresarial o email hosting.
  • POP: Son siglas de Post Office Protocol, es usado para recuperar mensajes de correo electrónico de un servicio de correo empresarial o email hosting a un cliente de correo como Microsoft Outlook, Thunderbird, etc. Este protocolo descarga el correo de webmail eliminando el registro del correo en la web.
  • IMAP: Son siglas de Internet Message Access Protocol (IMAP), es el protocolo más sofisticado. Les permite a los usuarios agrupar los mensajes relacionados y guardarlos en carpetas, los cuales luego pueden ser organizados jerárquicamente. Este protocolo sincroniza el correo entre webmail y el cliente, manteniendo una copia del correo tanto en el cliente como en el servidor de correo.

Pasos para configurar tu cuenta de correo en Outlook 2010 #

  1. Ingresa a tu aplicación de Outlook y en el menú, seleccionar el apartado de «Archivo«.
4 5

2. Ahora elige la opción «Agregar cuenta«.

5 5

3. En ésta ventana selecciona la opción «configuración manual» y luego da clic en siguiente.

6 6

4. Selecciona la opción «Correo electrónico de Internet POP o IMAP» y luego da clic en siguiente

7 6

5. Ahora, agrega los datos de la cuenta que deseas configurar, selecciona el tipo de cuenta puede ser POP3 o IMAP, rellena los campos con tus datos o credenciales , si no las recuerdas puedes revisa esta guía . Da un clic en mas configuraciones para continuar

8 6

6. En la nueva ventana selecciona la casilla «utilizar la misma configuración que mi servidor de correos de entrada» y da un clic en aceptar.

9 3

7. En la configuración avanzada deberás cambiar los puertos que se muestran por defecto por los puertos de tu configuración, en este ejemplo utilizaremos POP 3: 995 y SMTP: 465, No olvides seleccionar el tipo de conexión cifrada y finalmente da clic en aceptar.

10 2

8. Ahora deberás probar que la cuenta se encuentre configurada de forma correcta, para esto darás clic en probar configuración de cuenta y verificar que no existan errores.

11 1

9. Si tu ventana te indica el estado de conexión como «Completo», felicidades has logrado configurar tu cuenta de correo.