Cómo configurar los ajustes de «CDN» del plugin de caché de WordPress LiteSpeed

Introducción #

LiteSpeed Cache para WordPress es un poderoso plugin de optimización. Es una colección de múltiples funciones integradas en una herramienta práctica, que se integra directamente en tu panel de administración de WordPress.

Una de las grandes ventajas del plugin es que se puede configurar para que funcione con casi cualquier red de entrega de contenido (CDN). En este articulo, presentamos una descripción general de la configuración de CDN de LiteSpeed Cache y te guiamos sobre cómo configurarlos correctamente.

Acceder a las opciones de CDN de LiteSpeed #

Para comenzar, debe iniciar sesión en tu Panel de administración de WordPress. Para hacerlo, agrega «/wp-admin» a tu nombre de dominio, por ejemplo, «miwordpress.com/wp-admin» donde «miwordpress.com» es tu dominio real.

Una vez que estés dentro, coloca el cursor sobre la opción LiteSpeed Cache en la barra de menú de la izquierda. Cuando el submenú esté expandido, da clic en la opción CDN.

cdn de litespeed

Al hacer eso, serás redirigido a la sección de configuración de CDN.

Configurar los ajustes de CDN #

La pestaña CDN te permitirá configurar el plugin LiteSpeed ​​Cache para que funcione junto con el CDN que deseas utilizar. Ten en cuenta que en este punto, se espera que ya tenga configurada tu cuenta CDN.

Configuración de la Pestaña «Ajustes de CDN» #

  • QUIC.cloud CDN: Quic.cloud es un CDN diseñado específicamente para trabajar con WordPress. Las personas detrás de él han trabajado en estrecha colaboración con LiteSpeed ​​para proporcionar casi todos los beneficios de almacenamiento en caché de un servidor web LiteSpeed ​​estándar a los usuarios de Quic.cloud. Además de todos los beneficios de los servicios de almacenamiento en caché, incluyen servicios adicionales como la optimización de imágenes, es un servicio muy recomendado, recomendamos te registres y lo pruebes. Si te has registrado para tu servicio, entonces esta opción debes establecerse en «ON», de lo contrario, manténla desactivada.
  • Usar mapeo de CDN: la opción predeterminada aquí está deshabilitada, y debes mantenerla como tal si estás usando Cloudflare o Quic.cloud. Si está utilizando un proveedor de CDN diferente, podrás asignarlo a través de URL de CDN, según el tipo de contenido que ofrece (imágenes, videos, archivos CSS, archivos HTML, etc.). Además de eso, tendrás un cuadro de contenido que te permitirá agregar formatos de archivo adicionales.
  • Atributo HTML a reemplazar: recomendamos mantener la configuración predeterminada como está y solo incluir más si es necesario y sabes lo que haces.
  • URL originales: esta configuración es útil cuando estás ejecutando una red multilingüe o de varios sitios en tu WordPress. En ese caso, puedes agregarlos a la lista, siguiendo el patrón “//siteurl.com/”. Cada uno debe estar en una línea separada.
  • Directorios incluidos: puedes utilizar este cuadro de contenido para agregar directorios adicionales que desees aprovechar de la CDN. Esto es útil en muy raras ocasiones cuando tienes una configuración de archivo/directorio personalizada para tu sitio. Por lo tanto, deja la configuración predeterminada como está.
  • Excluir ruta: puedes usar este cuadro de contenido y definir rutas en tu sitio, que desees excluir de la CDN.
  • API de Cloudflare: si usas Cloudflare, puedes ingresar los detalles necesarios para comenzar a usar su API.
cdn de litespeed

Configuración de la Pestaña «Gestionar» #

Esta pestaña te permite administrar algunas funcionalidades CDN de terceros desde tu panel de LSCache, sin tener que instalar plugins adicionales. En este punto, solo se puede acceder a la mayoría de las herramientas de administración de CDN de QUIC.Cloud desde tu panel de control. Si quieres poder utilizar determinadas funcionalidades de Cloudflare, necesitas configurar la API, explicada anteriormente.

  • Modo de desarrollo: el modo de desarrollo te permite omitir la caché de Cloudflare. Esto es útil al solucionar problemas y al agregar contenido o nuevas funcionalidades a tu sitio web.
  • Cloudflare Cache: una forma conveniente de borrar la caché de Cloudflare, sin obstaculizar LSCache.
cdn de litespeed

¡Eso es todo! Todas las configuraciones en la pestaña CDN en el plugin de LiteSpeed Cache explicadas. Esperamos que nuestras recomendaciones hayan contribuido a la velocidad de tu sitio web