Cómo configurar la «Optimización de imágenes» del plugin LiteSpeed Cache de WordPress

Introducción #

LiteSpeed Cache para WordPress es un poderoso plugin de optimización. Es una colección de múltiples funciones integradas en una herramienta práctica, que se integra directamente en tu panel de administración de WordPress.

Después de instalar el plugin, es fundamentalmente importante revisar y configurarlo con atención para lograr los mejores resultados posibles.

En este articulo, te guiaremos sobre cómo aprovechar la función de optimización de imagen gratuita que se implementa en el plugin.

Acceder a las opciones de Optimización de Imágenes #

Para comenzar, debe iniciar sesión en tu Panel de administración de WordPress. Para hacerlo, agrega «/wp-admin» a tu nombre de dominio, por ejemplo, «miwordpress.com/wp-admin» donde «miwordpress.com» es tu dominio real.

Una vez que estés dentro, coloca el cursor sobre la opción LiteSpeed Cache en la barra de menú de la izquierda. Cuando el submenú esté expandido, da clic en la opción Optimización de Imágenes.

Optimización de imágenes con LiteSpeed

Al hacerlo, serás redirigido a la sección Optimización de imagenes de LiteSpeed.

Configuración de las opciones «Optimización de Imágenes» #

Ahora que te encuentras en la página deseada, revisemos la configuración que contiene. Para mantener la coherencia, vamos a revisar cada una de las pestañas por separado y explicaremos cada una de las opciones en detalle.

Configuración de la Pestaña «Resumen de la optimización de imágenes» #

  • Recopilar datos de imagen / Enviar solicitud de optimización: estos dos botones cambian según el estado de tu imagen. El botón «Recopilar datos de imagen» estará disponible si se cargan nuevas imágenes, y el botón «Enviar solicitud de optimización» se activará cuando se hayan recopilado las imágenes y te permitirá enviarlas al servidor en la nube para su optimización. Para utilizar esta funcionalidad, debes registrarse en Quic.cloud y agregar tu clave de dominio en el menú «Opciones Generales». Al principio, podrás enviar una imagen a la vez. Este recuento aumentará gradualmente hasta que se alcance el límite (200 imágenes a la vez).
  • Descargar imágenes: cuando hayas enviado las imágenes al servidor en la nube para su optimización, pasará algún tiempo antes de que se optimicen. El botón Descargar imágenes te permitirá volver a descargarlas al servidor y utilizarlas en tu sitio en su nueva variante optimizada. Antes de que las imágenes originales se envíen al servidor en la nube, el plugin hará una copia de seguridad de ellas en caso de que algo salga mal. La copia de seguridad se colocará en el directorio original y tendrá el nombre de la imagen original con un «bk» al final.
  • Limpiar datos no finalizados: a veces, el proceso de compresión o carga puede atascarse. Si eso sucede, presiona este botón para limpiar todos los procesos sin terminar y comenzar de nuevo.
  • Calcular espacio en disco de las copias de seguridad: al hacer clic en este botón se calculará la cantidad de espacio en disco asignado por los archivos respaldados. Esto podría ser útil si tienes problemas con el espacio en disco y deseas reducir el uso.
  • Borrar todas las copias de seguridad de las imágenes originales: al hacer clic en este botón, se eliminarán las copias de seguridad de las imágenes originales. Si usaste la opción anterior y crees que ocupan demasiado espacio en el disco, puedes continuar. Recomendamos descargar las copias de seguridad localmente primero, en caso de que las necesites en algún momento.
  • Reexaminar nuevas miniaturas: utilizando este enlace, puedes escanear tus imágenes en busca de nuevas cargas y reenviar nuevas solicitudes de optimización, en caso de que haya imágenes que lo requieran. Básicamente, volverá a ejecutar la misma funcionalidad que el botón «Recopilar datos de imagen» explicado anteriormente.
  • Usar archivos originales / Usar archivos optimizados: estos dos enlaces te permitirán cambiar entre los archivos originales y los optimizados. ¡Esta puede ser una gran oportunidad para probar los beneficios de optimizar tus imágenes!
  • Destruir todos los datos de optimización: este enlace eliminará todos los resultados/peticiones de optimización de imágenes previos, revertirá optimizaciones completadas, y eliminara todos los archivos de optimización.
Optimización de imágenes con LiteSpeed

Configuración de la Pestaña «Ajustes de optimización de imágenes» #

  • Cron de petición automática: si deseas enviar todas las imágenes nuevas que cargas a la nube para su optimización, debes activar esta configuración. Por defecto, normalmente está en «OFF».
  • Cron de obtención automática: si deseas extraer automáticamente las imágenes recién optimizadas del servidor en la nube, deja esta configuración en su posición predeterminada «ON».
  • Optimizar imágenes originales: esta configuración debe dejarse en su valor predeterminado «ON». De lo contrario, no podrás beneficiarte de las opciones de optimización de imagen.
  • Eliminar copias de seguridad del orginal: esta configuración debe dejarse en su valor predeterminado «OFF». Si lo habilitas, eliminarás las copias de seguridad de las imágenes y no hay forma de recuperarlas. Si estás 100% seguro de que te gustan las imágenes optimizadas, puedes habilitarla, ya que te ayudará a administrar mejor el uso de tu disco.
  • Optimizar sin pérdida: habilitar esta función hará que el proceso de optimización utilice un método de compresión, destinado a mantener la calidad de la imagen optimizada lo más alta posible. Esto resultará en un tamaño más grande. Sin embargo, recomendamos habilitarlo solo si tienes imágenes que tienen un tamaño mayor (1 MB), ya que se beneficiarán mucho más de esto.
  • Conservar los datos EXIF ​​/ XMP: algunas imágenes contienen información, como la fecha en que se tomó la foto (si es una foto), información sobre el fotógrafo o comentarios. Habilitar esta opción conservará esta información. Sin embargo, aumentará el tamaño de la imagen optimizada.
  • Crear versiones WebP: WebP es un formato de imagen desarrollado por Google que incorpora métodos de compresión con y sin pérdida para optimizar las imágenes y reducir su tamaño, proporcionando velocidades de carga más rápidas para los sitios web. Su uso depende de las preferencias personales, pero los estudios en línea han demostrado que las imágenes en formato WebP tienen una reducción de tamaño del 30% en comparación con jpg o png. Si tienes muchas imágenes, obtener una reducción de tamaño total del 30% puede mostrar resultados realmente prometedores en lo que respecta a la velocidad de carga. El único inconveniente sería el hecho de que WebP no es compatible con algunos de los navegadores que existen. Sin embargo, LSCache es tan sorprendente que simplemente usará las imágenes originales si un usuario de navegador visita un sitio que utiliza WebP.
  • Reemplazo de imágenes WebP: la opción predeterminada aquí es «OFF». Si decides utilizar WebP, enciéndelo.
  • Atributo WebP a reemplazar: esta es una opción muy flexible que te dará control sobre qué formatos son afectados por WebP. Utiliza el cuadro de contenido para manipular esto y eliminar / agregar más tipos de archivos que se convertirán a WebP.
  • WebP para src extra: si estás utilizando códigos personalizados en tu sitio, que incluyen elementos «srcset» y deseas que se beneficien de WebP, activa esta opción; de lo contrario, manténgala en «OFF».
  • Control de la calidad de imagen de WordPress: recomendamos dejar este valor en su valor predeterminado «82». Controla la compresión de la calidad de la imagen y nunca debes poner 100 allí. Puedes jugar con esta configuración si deseas exprimir ese impulso adicional de rendimiento.
Optimización de imágenes con LiteSpeed

¡Eso es todo! Hemos repasado la configuración dentro de la pestaña Optimización de imágenes del plugin de almacenamiento en caché de WordPress LiteSpeed. La optimización de imágenes puede ser un poderoso importante cuando se trata de la velocidad del sitio web, y aprovechar lo que tiene para ofrecer es una gran adición a tu arsenal de aumento de velocidad.