¿Cómo configurar la clave API de Google?

Puedes activar el Mapa de Oyentes con geolocalización lo que te permitirá saber desde qué ciudades te están escuchando. Para activar esta función necesitas configurar tu emisora haciendo uso del API de Google Maps.

Pasos para Generar el API de Google #

Importante

Necesitas una cuenta de Google para obtener una clave de Google Maps.

  1. Abre https://console.cloud.google.com/projectcreate y crea un proyecto en Google, es probable que debas ingresar datos de tu tarjeta de crédito para activar tu cuenta.
  2. Una vez creado el proyecto, abre https://console.cloud.google.com/apis/ y da click en el enlace Enable APIS and Services, busca Maps Javascript API en la lista y habilítala para el proyecto.
  3. Abre https://console.cloud.google.com/apis/ nuevamente, da clic en credentials en el menú de la izquierda y da clic en create credentials, luego selecciona API Key. Se creara tu clave API de Google Maps, copia la clave.

Toma nota…

La plataforma de Google cambia con frecuencia, si los enlaces no estan donde indicamos anteriormente, busca en la plataforma las API de Google Maps.

Pasos para configurar el API de Google Maps en SonicPanel #

Inicia sesión en tu Panel de Control SonicPanel y da click en Google API Key en el menú de la izquierda debajo de Manage Account, Ingresa tu API key y guarda los cambios.

API de Google Maps en SonicPanel

Importante

No compartas tu clave API de Google y no la uses en un sitio web público.

Verificala función Radio Listeners (Google Maps).