Siempre recomendamos mantenerse actualizado con WHMCS para beneficiarse de los últimos desarrollos y mejoras. Puede hacerlo solicitándonos que realicemos la actualización por usted haciendo uso de nuestro servicio de Webmaster Remoto, puede contratar al Staff de WHMCS.com o puede hacerlo usted siguiendo siguiendo los pasos a continuación.

Actualización automática #

Si está ejecutando WHMCS 7.0 o posterior, puede utilizar la funcion de actualización automática incorporada. Para hacer esto:

  1. Navegue a Utilidades > Update WHMCS para comenzar el proceso.
  2. Haga clic en Update now
  3. Siga las indicaciones durante el proceso de actualización.
Actualizacion de WHMCS

Tome nota….

Si WHMCS libera una actualización recientemente, es posible que deba hacer clic en Check for updates antes de que se muestre la actualización.

Para obtener más información sobre el Actualizador automático y la solución de problemas, consulte este articulo.

Actualizar WHMCS de forma manual #

Para actualizar WHMCS manualmente, siga los pasos de la siguiente sección. Algunas actualizaciones pueden requerir pasos extra además de los pasos de actualización estándar que se detallan mas adelante. WHMCS proporciona esta información en las notas de la versión. Consulte siempre las notas de la versión para obtener una visión clara antes de intentar cualquier actualización.

Una distribución de versión completa o Full Release contiene todos los archivos de la instalación del software WHMCS. Puede usarlo para realizar una nueva instalación o actualizar una instalación existente (independientemente de la versión anterior).

Los conjuntos de parches o Patch Sets contienen solo los archivos que han cambiado entre la versión anterior inmediata y la última versión (por ejemplo, un Patch Sets para la versión 1.1.2 es válido para una instalación 1.1.1 y nada más). WHMCS los proporciona para que la actualización sea más rápida y sencilla para aquellos usuarios que se mantienen actualizados con las últimas versiones de WHMCS. Al incluir solo los archivos modificados, los conjuntos de parches tienen menos archivos para cargar, lo que hace que el proceso de actualización sea más rápido y sencillo.

Para obtener más información sobre los tipos de lanzamientos y tipos de distribución, consulte la página de lanzamientos.

Pasos para actualizar WHMCS de forma manual #

Para una versión completa o Full Release #

Muy importante

Haga una copia de seguridad completa de su WHMCS. No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es crear siempre una copia de seguridad completa antes de intentar cualquier tipo de actualización, tanto para WHMCS como para cualquier otro software que utilice. En su copia de seguridad completa, incluya tanto los archivos WHMCS como la base de datos.

Para hacer una actualizacion completa siga estos pasos:

  1. Descargue la versión completa de su WHMCS. Nodored envia una version nueva en el correo de aviso de actualización. Si no la ha recibido puede contactar con soporte.
  2. Descomprima el contenido del archivo .zip descargado en una carpeta en su computadora.
  3. Cargue los archivos nuevos que estan en su computador en el directorio de WHMCS actual en su servidor, reemplazando las carpetas y archivos existentes (no reemplace el archivo configuration.php).
  4. Visite su instalación de WHMCS. El sistema lo dirigirá automáticamente al proceso de actualización. Si el sistema no le redirige automáticamente, visita la página de instalación directamente en sudominio.com/whmcs/install. Si ve un mensaje que indica que no ha instalado WHMCS, es posible que haya sobrescrito el archivo configuration.php de su instalación. Detenga y restaure ese archivo desde su copia de seguridad antes de continuar.
  5. Acepte el Acuerdo de licencia de usuario final de WHMCS y siga las instrucciones para actualizar su base de datos.
  6. Cuando el sistema se lo solicite, elimine la carpeta de instalación de su servidor.
  7. Su actualización ya está completa.

Le recomendamos que consulte las notas de la versión que acaba de instalar. Si tiene archivos de plantilla personalizados, también deberá revisar y realizar los cambios necesarios en sus plantillas personalizadas. Para obtener más información, consulte la sección Templates Changes

Directorio de administración personalizado?

Si ha cambiado el nombre de su directorio «admin», cambie el nombre del directorio /whmcs/admin en los nuevos archivos que tiene en su computador para que coincidan.

¿Directorio Cron personalizado?

Si ha personalizado la ubicación del directorio /crons/, asegúrese de cargarla en la ubicación personalizada.

Para aplicar un parche o Patch Set #

Importante

Antes de comenzar, asegúrese de que está ejecutando la versión que requiere el parche. Los conjuntos de parches contienen solo los archivos que han cambiado entre la versión anterior y la versión del conjunto de parches. Aplíquelos solo si está ejecutando la versión inmediatamente anterior.

Para actualizar usando un conjunto de parches:

  1. Descargue el conjunto de parches del correo enviado por Nodored, si no lo ha recibido por favor contacte con soporte.
  2. Descomprima los archivos del conjunto de parches.
  3. Cargue los archivos del directorio /whmcs/ al directorio raíz de su instalación de WHMCS.
  4. Visite el área de administración de su instalación de WHMCS para activar el incremento del número de versión y completar el proceso.
  5. Este método no requiere un proceso de instalación o actualización.

Directorio de administración personalizado?

Si ha cambiado el nombre de su directorio «admin», cambie el nombre del directorio /whmcs/admin en los nuevos archivos que tiene en su computador para que coincidan.

Confirmar si la actualización fue exitosa #

Para confirmar que una actualización se aplicó correctamente, inicie sesión en su área de administración de WHMCS. Luego, verifique que el número de versión en la página de inicio del administrador (en la barra lateral de todas las plantillas predeterminadas) o en Configuración > Health and Updates . Si no se ha incrementado, entonces uno o más de los archivos no se han cargado correctamente. Intente los pasos nuevamente desde el principio.

Recursos adicionales #

Existen los siguientes recursos adicionales que pueden servirle para documentarse aun más sobre el proceso de actualización

Este articulo es una adaptación y traducción de la documentación oficial de WHMCS