Siempre recomendamos mantenerse actualizado con WHMCS para beneficiarse de los últimos desarrollos y mejoras. Puede hacerlo solicitándonos que realicemos la actualización por usted haciendo uso de nuestro servicio de Webmaster Remoto, puede contratar al Staff de WHMCS.com o puede hacerlo usted siguiendo siguiendo los pasos a continuación.

Actualización automática (Recomendada) #

Si está ejecutando WHMCS 7.0 o posterior, puede utilizar la funcion de actualización automática incorporada. Para hacer esto:

  1. Navegue a Utilidades > Update WHMCS para comenzar el proceso.
  2. Haga clic en Update now
  3. Siga las indicaciones durante el proceso de actualización.
Actualizacion de WHMCS

Para obtener más información sobre el Actualizador automático y la solución de problemas, consulte este articulo.

Actualizar WHMCS de forma manual #

Para actualizar WHMCS manualmente, siga los pasos de la siguiente sección. Algunas actualizaciones pueden requerir pasos extra además de los pasos de actualización estándar que se detallan mas adelante. WHMCS proporciona esta información en las notas de la versión. Consulte siempre las notas de la versión para obtener una visión clara antes de intentar cualquier actualización.

Para obtener más información sobre los tipos de lanzamientos y tipos de distribución, consulte la página de lanzamientos.

Pasos para actualizar WHMCS de forma manual #

Para hacer una actualización completa siga estos pasos:

  1. Descargue la versión completa de su WHMCS. Más adelante encontrará una lista de descargas con la última versión de WHMCS disponible.
  2. Descomprima el contenido del archivo .zip descargado en una carpeta en su computadora.
  3. Cargue los archivos nuevos que están en su computador en el directorio de WHMCS actual en su servidor, reemplazando las carpetas y archivos existentes (no reemplace el archivo configuration.php).
  4. Visite su instalación de WHMCS. El sistema lo dirigirá automáticamente al proceso de actualización. Si el sistema no le redirige automáticamente, visita la página de instalación directamente en sudominio.com/whmcs/install. Si ve un mensaje que indica que no ha instalado WHMCS, es posible que haya sobrescrito el archivo configuration.php de su instalación. Detenga y restaure ese archivo desde su copia de seguridad antes de continuar.
  5. Acepte el Acuerdo de licencia de usuario final de WHMCS y siga las instrucciones para actualizar su base de datos.
  6. Cuando el sistema se lo solicite, elimine la carpeta de instalación de su servidor.
  7. Su actualización ya está completa.

Le recomendamos que consulte las notas de la versión que acaba de instalar. Si tiene archivos de plantilla personalizados, también deberá revisar y realizar los cambios necesarios en sus plantillas personalizadas. Para obtener más información, consulte la sección Templates Changes

WHMCS disponible para descargar #

Para su comodidad puede encontrar las últimas 3 actualizaciones de WHMCS. Descargue la versión que desea haciendo click en el botón Descargar correspondiente.

Confirmar si la actualización fue exitosa #

Para confirmar que una actualización se aplicó correctamente, inicie sesión en su área de administración de WHMCS. Luego, verifique que el número de versión en la página de inicio del administrador (en la barra lateral de todas las plantillas predeterminadas) o en Configuración > Health and Updates . Si no se ha incrementado, entonces uno o más de los archivos no se han cargado correctamente. Intente los pasos nuevamente desde el principio.

Error Down for Maintenance (Err2) #

Si aparece un error Down for Maintenance después de efectuar la actualización, implica que:

  • El actualizador automático finalizó antes de que pudiera completarse la actualización.
  • Se ha cargado una nueva versión de los archivos PHP, pero aún no se ha realizado el proceso de actualización.
  • Se aplicó manualmente un paquete de actualización a una versión incompatible del software

No se preocupe, corregir este error es facil, hemos preparado esta guía donde le mostramos paso a paso como solucionar este error y completar la actualización

¿Necesitas ayuda con la actualización? #

Si su WHMCS tiene errores posteriores a la actualización que no le es posible resolver por su cuenta, usted tiene tres opciones para obtener apoyo:

  1. Pida ayuda a Nodored. Nuestro equipo de soporte puede asistirle con rapidez en nuestro foro de soporte para WHMCS
  2. Pida ayuda a WHMCS. Puede contactar directamente al equipo de WHMCS para pedir ayuda. En esta guía le indicamos como solicitar soporte a WHMCS.
  3. Deje que nos hagamos cargo. Puede dejar el proceso en manos expertas con nuestro servicio de Webmaster Remoto. Puede consultar nuestras tarifas en este enlace.