Cuando no es posible validar su organización ante una CA por los medios tradicionales, la última opción es el uso de una carta de opinión

En este articulo explicaremos brevemente en que consiste y proporcionamos formatos a usarse con su abogado / contador.

Una Carta de Opinión Legal , en ingles conocida como «Legal Opinión Letter», es una carta escrita por un abogado o contador que avala la autenticidad de una compañía u organización.

Las Autoridades de Certificación solicitan una Carta de Opinión Legal cuando solicitan un certificado SSL de Validación de la Organización o Validado por la Extensión. Y si bien la posibilidad de obtener uno puede parecer desalentadora, su conveniencia es innegable: una Carta de Opinión Legal puede satisfacer la mayoría de los requisitos necesarios durante la validación de la organización y los procesos de validación extendidos. También puede satisfacer tres de los cuatro requisitos al solicitar un certificado de firma de código.

Si su empresa tiene un contador de planta o un contador externo de confianza, esta es una muy buena opción para acelerar el proceso de validación.

Formatos #

A continuación se encuentran los enlaces a los formatos en PDF para las cartas de opinión de los abogados y contadores de Symantec, GeoTrust y Sectigo.