Entre los muchos errores que pueden aparecer en su sitio web, hay uno poco común, el error «406 Error – Not Acceptable». Este artículo explica el error, qué lo causa y cómo corregirlo si ocurre en su sitio web.

¿Que significa el Error «406 Error – Not Acceptable»? #

Los navegadores web solicitan información al servidor. Cuando esto sucede, envía un encabezado de aceptación. Esto le dice al servidor en qué formatos el navegador puede aceptar los datos. Si el servidor no puede enviar datos en un formato aprobado en el encabezado, el servidor envía el error 406 Error – Not Acceptable.

El error también puede ser generado por el módulo mod_security. Mod_security, un tipo de programa de firewall que se ejecuta en el servidor web Apache, busca violaciones de las reglas que ha establecido. Si ocurre una acción que viola una de estas reglas, el servidor arrojará un error 406 Error – Not Acceptable.

¿Cómo puedo prevenirlo? #

Lo mas facil es desactivar Mod_security, lo puede hacer visitando su cPanel > Mod Security.

Importante

Es posible que no tenga la opción de habilitar o deshabilitar mod_security en su cPanel en VPS o servidores dedicados. Para deshabilitar mod_security en cuentas que no tienen la opción en cPanel, puede antes habilitar dicha opción desde el Feature Manager en WHM