Cosas a considerar antes de ofrecer hosting web a tus clientes

Reseller Hosting Basico

El rápido desarrollo de la tecnología y la fácil disponibilidad de Internet ha impulsado a todas las empresas a construir su presencia digital. Se ha vuelto imperativo para las empresas tener un sitio web bien diseñado y de carga rápida. Esta demanda ha provocado la aparición de empresas de diseño web que ofrecen una gama de servicios. Tanto las empresas de diseño web existentes como las nuevas empresas están trabajando para ofrecer servicios que satisfagan todos los requisitos de los clientes y, al mismo tiempo, garanticen una experiencia de cliente de primer nivel.

A medida que tu negocio de diseño web crece y tiene una afluencia constante de clientes, puedes considerar también ofrecer soluciones de hosting web a tus clientes. Este parece ser el movimiento perfecto, ya que puedes crear una fuente constante de ingresos mientras que tus clientes pueden ahorrar tiempo aprovechando todos los servicios de un solo proveedor.

Cómo ser un buen revendedor

La forma más fácil de configurar un negocio de hosting web es utilizando los servicios de Reseller Hosting, ya que es fácil de iniciar y no requiere una gran inversión inicial para la infraestructura, en comparación al optar por configurar tu propia infraestructura local, donde tendrías que realizar inversiones más sustanciales. Teniendo en cuenta que comenzar con el Reseller Hosting es la forma más fácil y rentable de iniciar tu negocio de hosting web, siempre puedes comenzar con él y luego, a medida que tu negocio gana impulso, crecer en cuanto a implementar tu propia infraestructura (VPS, Servidores, etc.). Pero antes que nada, las siguientes son algunas de las cosas que debes considerar antes de ofrecer servicios de hosting web a tus clientes.

Soporte Técnico

Es esencial que tengas en cuenta la cantidad de horas y el esfuerzo que se requerirán para brindar soporte a los clientes a los que has ofrecido servicios de hosting. Incluso al optar como Reseller Hosting, no significa que tu proveedor del servicio va a ofrecer soporte a tus clientes, de hecho casi nadie lo hace. Depende de ti asegurarte de que el soporte sea optimo, lo que se volvería arduo si te inclinas por un Reseller Hosting asequible sin mucho soporte.

Los clientes también esperan que el sitio web esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual es algo que no puedes controlar y dependerá del proveedor de hosting. Dado que estarías manejando problemas relacionados con el sitio web de los clientes, es natural que ellos acudan a ti con todo tipo de consultas técnicas. ¿Estarás en condiciones de cobrar por la ayuda adicional o terminará siendo un recurso técnico gratuito? Esto debe evaluarse antes de ofrecer servicios de hosting web para pequeñas empresas. Por lo tanto, es extremadamente esencial conseguir un proveedor de servicios que ofrezca soporte continuo para satisfacer tus necesidades.

En Nodored marcamos la diferencia a la hora de ofrecer soporte técnico a tus clientes. Como cliente de Reseller Hosting Avanzado dispones de acceso al portal de soporte marca blanca desde donde tus clientes pueden generar tickets y consultar una completa documentacion 100% marca blanca. Nuestros operadores atenderán a tus clientes en tu nombre sin hacer referencia a Nodored.

Pero vamos mas alla, puedes colocar un Widget de Soporte en tu sitio web, que pondra al alcance de tus clientes nuestro servicio de soporte marca blanca sin que deban salir de tu sitio web.

Seguridad del servicio

Cuando tienes varios sitios ejecutándose en tu servidor o servidor de Reseller Hosting, la responsabilidad de mantener la seguridad recae en tu proveedor. A menos que tu proveedor de hosting web proporcione un soporte sólido, la aplicación de actualizaciones y parches de seguridad será tu responsabilidad. Esto requerirá que hagas todo por ti mismo. Si tus clientes enfrentan algún problema que tu no puedes resolver, la única opción disponible sería presentar una solicitud de soporte y luego esperar a que el soporte al cliente resuelva la consulta o regrese con una solución.

En Nodored te ofrecemos soporte uno a uno, amplia documentacion y apoyo extendido para todas tus consultas. Ademas tienes acceso a cursos de auto-formacion, mentorias personalizadas y mucho, mucho contenido de ayuda adicional.

Condiciones del servicio y garantía

Es fundamental enmarcar los términos de servicio y compartirlos con tus clientes. Debes mencionar claramente todos los casos en los que puedes dejar de ofrecer servicios al cliente y qué acciones puedes tomar en caso de impago. El acuerdo del cliente sobre estos aspectos es crucial para salvaguardar tus derechos, sino también los intereses de tu cliente. Los términos deben definir claramente tus obligaciones y responsabilidades durante el servicio. Sería mejor si también tuvieras una renuncia de responsabilidad suficientemente clara que cubra cualquier reclamo que surja del cliente que acusa a tu empresa de daños o pérdida de ingresos.

Generando confianza

En un mercado altamente competitivo, distinguir tu negocio del resto puede ser de gran ayuda para asegurar tu éxito. Ya sea que brindes servicios de hosting web para pequeñas empresas o una gran corporación, la forma en que te diferencias tendrá un gran impacto en su negocio. Presentar una empresa creíble y profesional con cuentas de redes sociales y certificaciones relevantes de la industria garantizará que tus clientes potenciales perciban tu empresa como confiable.

Aunque hay bastantes cosas a considerar antes de tomar la decisión de ofrecer hosting web a tus clientes, resultará valioso para tu negocio a largo plazo. Puedes hacer crecer tu negocio existente, promover tus otros productos y servicios y garantizar un mayor reconocimiento de tu marca. Por otro lado, el aspecto más desafiante de ofrecer un servicio de hosting web es conseguir clientes con regularidad. Sin embargo, para todas las dudas el Reseller Hosting de Nodored te ofrece acceso a mentorias sin costo adicional, con nuestro staff, sobre diversos temas que van desde el marketing digital, publicidad a la gestión misma de tu negocio de hosting.

A pesar de la competencia, existen amplias oportunidades para las empresas que ofrecen servicios de hosting web. Si puedes comercializar tus servicios y llegar, frente a un cliente potencial, puede generar suficientes ingresos vendiendo servicios de hosting web. Puedes comenzar poco a poco comprando un plan mensual de Reseller Hosting Básico y progresar a medida que tu negocio crezca. La clave aquí es comprar un buen plan de Reseller Hosting que proporcione todas las características necesarias que te permitan concentrarte en construir tu base de clientes y hacer crecer tu negocio de hosting web.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *