Consejos para la validación de dominio via CNAME (DVC)

Validacion de Dominio via CNAME

Solucionar problemas como un pro

¿Alguna vez ha tenido problemas para que la validación de dominio vía CNAME funcione? Si los registros CNAME no están configurados perfectamente, la CA (Autoridad Emisora del SSL) no puede validar su dominio, lo que genera consultas de soporte técnico y frustración general. A veces es un simple error de copiar y pegar, pero otras veces puede ser debido a que su editor de zonas DNS es demasiado complejo de entender.

A lo largo de estos años hemos encontrado que la mayoría de problemas de validación vía CNAME se puede resumir en dos errores comunes. Intentare explicarlos a continuación.

Nombre de dominio duplicado

El nombre de host o alias para el registro debe incluir el nombre de dominio y solo incluirlo una vez. Algunos editores de zona agregarán automáticamente el nombre de dominio al final del nombre de host, incluso si ya está allí. Por ejemplo, «CAHostname.Dominio.com.Dominio.com». Si ve esto, elimine la parte del nombre de dominio y permita que el editor agregue el dominio automáticamente

Múltiples CNAME

Si hay varios CNAMES para el mismo registro, la CA puede terminar encontrando el incorrecto. Ya sea que se trate de un certificado anterior, una nueva emisión o simplemente un doble registro, esto sucede todo el tiempo. Simplemente elimine el innecesario. Si eso no es posible, deberá probar un método de validación de dominio diferente.

Para obtener más documentación sobre cómo agregar su registro CNAME a su administrador de DNS o cómo verificar si su CNAME está listo, visite el siguiente articulo de nuestra documentación: Cómo completar la verificación de DNS

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *