Conoce más sobre el Inactive Account Manager de Nodored

Inactive Account Manager cPanel

Durante un largo periodo de tiempo hemos escuchado a diversos revendedores enfrentar un problema en común, quizás te suene familiar: Ingresas a  tu WHM a revisar tus cuentas y encuentras muchas cuentas cPanel que olvidaste borrar, o a clientes que tienen una cuenta de hosting contigo pero no la usan.

Nos complace anunciar que con el fin de brindarte herramientas de gestión sobre tus cuentas, introducimos nuevas políticas y un nuevo servicio que entran en vigencia desde hoy en tu servicio de Reseller Hosting, toma nota de lo siguiente.

Nuevo servicio: Inactive Account Manager

El plugin Inactive Account Manager abre la posibilidad de detectar y monitorear las cuentas de hosting web inactivas ubicadas en tu plan de Reseller Hosting. Ahora puedes revisar el estado de cada cuenta cPanel con facilidad, pudiendo así suspender o borrar los servicios no utilizados y reducir los recursos que se consumen en tu Reseller Hosting, es un excelente apoyo a la automatización que te ofrece WHMCS, y una gran ayuda para los Resellers que aun gestionan sus cuentas de forma manual.

Cuando el plugin Inactive Account Manager detecta una cuenta de hosting cuyo dominio no apunta hacia tu Reseller, lo pondrá en cola de suspensión. Para que la gestión sea flexible como sencilla, ademas cuentas con la opción de gestionar las cuentas cuyo dominio no apunta a tu reseller desde una lista de «Cuentas ignoradas». Otra característica son las notificaciones que te informarán sobre cualquier cambio de estado de tus cuentas de cPanel.

Aprende más sobre este nuevo servicio gratuito en este enlace

Política de Suspensión por Inactividad de Cuenta

En base a la introducción del Plugin antes mencionado hemos implementado nuestra Política de Suspensión por Inactividad de Cuenta. Detallamos aquí la nueva política en un formato de paso a paso:

  1. El Inactive Account Manager escanea nuestra infraestructura cada 24 horas en busca de cuentas de Hosting cPanel, cuyo dominio no este apuntando hacia nosotros.
  2. Cuando detectamos una cuenta que cumple con este requisito se etiqueta como «inactiva» y entra en «monitoreo» durante 30 días
  3. Si durante los 30 días el dominio de la cuenta apunta de nuevo hacia tu reseller, la etiqueta cambia a «activa» y sale de «monitoreo»
  4. Si durante los 30 días la cuenta continua como «inactiva» sale de «monitoreo» y entra en «cola de suspensión»
  5. En el día 34 la cuenta se suspende automáticamente por inactividad
  6. Enviamos un correo automatizado para informarte de la suspensión, de tal forma que puedas borrarla, reactivarla o contactar a tu cliente.

Preguntas Frecuentes sobre la Política de Suspensión por Inactividad de Cuenta

¿Si una cuenta se suspende puedo reactivarla?
Claro que si, desde tu WHM > Manage Account Suspension

¿Puedo evitar que una cuenta se suspenda?
Claro que si, podemos agregarla a la lista Ignores Accounts

¿Borraran mis cuentas de cPanel inactivas?
No borramos cuentas, solo se genera el proceso de suspensión automática

¿Como detectan que una cuenta esta inactiva?
Al escanear las cuentas de cPanel detectamos los nameservers de cada dominio, cuando un dominio no apunta hacia las IPs de nuestra infraestructura la consideramos inactiva.

¿Que sucede con las cuentas que apuntan hacia un CDN o que solo usan nuestros registros MX?
Podemos agregarlas a nuestras listas de cuentas ignoradas. Ademas, hemos agregado los nameservers de los principales CDNs a nuestra lista pre autorizada para evitar que se suspendan.

¿Y si se suspende por error?
Siempre se puede cometer un error, si algo así sucediera por favor contáctanos y nos encargamos de corregirlo de inmediato 

Esperamos que este nuevo servicio y política se conviertan en una herramienta que te ayude a optimizar al máximo el uso de tus recursos como Revendedor de Hosting.

Related Articles