Comunicado: ¿Qué sucede con los correos salientes desde Nodored?

Comunicado: ¿Qué sucede con los correos salientes desde Nodored?

Es probable que notaras que la calidad de los envíos de correo electrónico se ha visto degradada en estos últimos dos días. En casos aún más extremos se ha visto completamente interrumpido. Sabemos que este es uno de los escenarios más desfavorables y realmente lamentamos lo que ha sucedido.

El propósito de este post, es que fieles a nuestra política de total transparencia, les brindaremos detalles de lo que ha pasado, lo que sucede y lo que estamos haciendo para corregirlo.

Antes de continuar debemos aclarar que este evento afecta únicamente a dos de nuestros servidores: host.latamflex.com y host2.latamhost.net. Es decir, solo si tu servicio está hospedado en alguno de estos servidores se vería afectado por lo que explicaré más adelante.

En estos días hemos experimentado una serie de eventos de usuarios que han causado estragos en los servicios. Es decir, una fuerte y poco habitual cantidad de cuentas comprometidas y usuarios enviando spam. Si bien hemos controlado este evento, ha coincidido con un bloqueo en un sistema Antispam llamado Cloudmark.

Al momento de detectar este evento anómalo, iniciamos el siguiente proceso de prevención y corrección:

  1. Activamos un equipo de auditores externo que se encuentra desde el primer día realizando un control en toda nuestra infraestructura para determinar vulnerabilidades que no hubiésemos encontrado en relación a los servidores de correo. Hemos invertido en este proceso y nos tomará un par de días. Esto es vital ya que tenemos un crecimiento de usuarios importante y deseamos continuar creciendo con solidez.
  2. Estamos implementado controles de software y monitoreo adicional a las colas de correo. Este software de avanzada, adicional al que ya tenemos, nos permitirá volvernos un poco más restrictivos, pero a la vez evitar estos inconvenientes recientes, que han resultado en un gran gran dolor de cabeza para nuestros clientes que no son los causantes del incidente.

De momento, experimentamos una vez más problemas con Cloudmark, este filtro nos está causando problemas pues está detectando correo saliente masivo legado, es decir están revisando correos de hace 30 días y no el estado actual de nuestros servidores.

Nos encontramos trabajando 24/7 para resolver y estabilizar el servicio. Mientras tanto recuerda que puedes aplicar a nuestra Garantía de Disponibilidad para obtener un reembolso de un porcentaje de tu último pago realizado como saldo, pues consideramos que tu servicio nunca debería ser interrumpido y aunque ha sido un evento de fuerza mayor y ajeno a nosotros, sentimos una gran responsabilidad contigo.

Esperamos puedas comprender mejor lo que está pasando con los envíos en estas últimas horas y sepas aceptar nuestras sinceras disculpas. Si tienes cualquier duda adicional por favor contáctanos.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.