¿Cómo llegamos tan lejos?

Unidos

Los humanos en comparación con muchos otros animales, no somos particularmente fuertes ni rápidos, no tenemos una armadura natural, no podemos volar y no somos muy buenos nadando.

Aun así la humanidad avanza a pasos agigantados en la conquista de los elementos a su alrededor, aprendiendo y controlando cuanto fenómeno natural encuentra en su camino, sumergiéndose a las profundidades del océano, y avanzando lo más lejos en el espacio exterior.

¿Cómo hizo la humanidad para ir tan lejos?

Mirémonos en el espejo

Para comprender la clave de nuestro progreso, mírate en un espejo. Mira el blanco de tus ojos. Ese blanco es inusual. Los chimpancés y otros mamíferos suelen tener los ojos marrones u otros colores oscuros para ocultar su mirada de los demás. Son principalmente rivales y no quieren que otros miembros de su grupo sepan que han visto un bocadillo sabroso porque alguien más podría robar la idea y llegar primero.

Mono 2

Es mejor compartir la información

Los humanos, por otro lado, hemos desarrollado esclerótica blanca para que transmitamos la dirección de nuestra mirada a todo nuestro grupo. Esto se debe a que nos beneficiamos más de compartir información que de mantenerla en secreto. Cuando notamos una amenaza, queremos que otros sepan y ayuden a fortalecer nuestra defensa. Si detectamos un animal de presa, queremos que los demás lo sepan para que puedan ayudarnos a rodearlo y derrotarlo.

¡Así lo hicieron los grandes imperios!

Esta es la clave del éxito de la humanidad: no tenemos la fuerza y ​​la velocidad, pero nos tenemos el uno al otro. Somos comerciantes por naturaleza e intercambiamos constantemente favores, ideas, bienes y servicios con los demás, de modo que no nos limitamos a nuestra propia capacidad. Cuando alguien se topa con una forma mejor o una solución inteligente, todos podemos aprender de ella.

Estar abierto a otras personas, sus ideas y productos es una forma de beneficiarse de sus ideas y habilidades. Por eso, todos los grandes imperios duraderos de la historia, por brutales que fueran, tenían que estar abiertos a la innovación de las minorías y los pueblos conquistados.

Romanos

El pensador de la Ilustración francesa Montesquieu señaló que “la principal razón por la que los romanos se convirtieron en dueños del mundo fue que, habiendo luchado sucesivamente contra todos los pueblos, siempre abandonaron sus propias prácticas en cuanto encontraron otras mejores”.

El individualismo conduce al estancamiento y al deterioro

El individualismo no es fuerza. Es una forma de aislarse de los descubrimientos y el trabajo de los demás. Y siempre ha resultado en estancamiento y decadencia.

El mundo es un lugar grande y hay una cantidad inconmensurable de posibles combinaciones e innovaciones que podrían mejorar lo que estamos haciendo ahora. La única forma de conocer y probar un número sustancial de esas formulas del éxito, es involucrar a todos.

Las sociedades abiertas permiten más experimentos, más fracasos y, por lo tanto, más aprendizaje y más éxito.

La teoría de Kobe Bryant

¿Por qué Kobe Bryant fue uno de los jugadores de baloncesto más exitosos de todos los tiempos, anotando más que otros? Porque también falló más tiros que nadie en la historia de la NBA.

Basquet

¡Podemos lograrlo juntos!

Estamos cerrando un año infausto, hemos visto a nuestros seres queridos partir de esta existencia arrebatados por una pandemia para la que nadie estuvo preparado, hemos visto como la economía ha languidecido, y en un estado famélico pide por más y extrae hasta el último centavo de nuestros bolsillos. Hemos visto nuestros proyectos colapsar bajo el peso de la escasez y el temor.

Este escenario apocalíptico ha sembrado el temor en nuestros corazones, la incertidumbre por un futuro incierto y más de una vez nos hemos preguntado ¿vamos a lograrlo?

En Nodored creemos que sí, que vamos a lograrlo, juntos. Creemos que tenemos la responsabilidad de compartir lo que sabemos, que nuestro trabajo tiene como objetivo no solo el generar ganancias, sino que debemos ganar juntos.

Es por eso que a diferencia de años anteriores, al aventurarnos a un nuevo ciclo alrededor del sol, no queremos desearte un venturoso 2021, no queremos desearte éxito.

En esta ocasión queremos recordarte que día a día vamos a construir juntos, un venturoso y exitoso 2021. Continuaremos mejorando nuestros servicios, haciéndolos mas útiles para ti, expandiendo los temas de nuestros cursos gratuitos, mentorías y los webinars que ofrecemos. Queremos que tengas éxito en tu proyecto en Internet, por que si tu ganas, nosotros ganamos.

Porque es mejor, cuando alguien te apoya, cuenta con Nodored.

Related Articles