¿Cómo encontrar clientes en la industria del Hosting?
La importancia de los clientes
Los clientes son el centro de tu negocio. Centra tus esfuerzos en cubrir sus necesidades y bríndales una experiencia de usuario inolvidable.
Ten en cuenta:
-Aplica la escucha activa.
-Formar relaciones a largo plazo.
-Crea y alimenta una comunidad fidelizada.
-Sé claro al momento de transmitir tu propuesta de valor.
¿Quiénes son tus clientes?
Segmenta lo que más puedas tu mercado, identifica el nicho al que quieres acceder, así podrás hacer marketing de una manera más eficaz, haciendo rendir al máximo el presupuesto de cada campaña. Puedes aplicar los siguientes parámetros para diseñar tu segmentación:
-Demográfico: edad, sexo, estado civil, ocupación, nivel de ingresos.
-Organizacional: sector público o privado, comercial o profesional.
-Geográfico: ubicación, densidad de población.
-Psicográfico: personalidad, estilo de vida, intereses, actitudes, opiniones.-Conductual: comportamiento de compra, fidelidad a la marca, beneficios buscados.
Nota: Conocer tu público objetivo es algo realmente sencillo con todas las herramientas que encontramos en internet. Lo más positivo es que no necesitas de grandes sumas para crear tu primera, tu segunda o tu tercera campaña. Aquí te recomendamos crear un MVP (Producto mínimo viable) para que vayas iterando entre el mar de oportunidades de segmentación que te brinda cada portal en internet, hasta que des en el clavo.
Define el mensaje de tu negocio
Posterior a identificar tu nicho de mercado, sé claro con la propuesta de valor que les vas a ofrecer, ya que esto es lo primero que tus clientes potenciales van a percibir de tu negocio. Esta propuesta debe ser directa, concisa, fácil de interpretar y honesta, no ofrezcas algo que no puedes cumplir y no compliques tu mensaje inicial, esa es tu carta de presentación.
Con el fin de poder abarcar la mayor cantidad de prospectos en un corto lapso de tiempo, te recomendamos crear scripts predefinidos, estos te ayudarán a dar respuestas rápidas y oportunas. Sin embargo, ten cuidado de abusar de este recurso, un discurso repetitivo te puede hacer sonar como un bot y las personas quieren ser atendidas por personas.
Atrae clientes
Atraer clientes en modo automático era algo que hubiésemos podido pensar 20 años atrás, pero el nivel de competencia de la actualidad hace que descartemos esta idea por completo. Si no estás ofreciendo algo que tus clientes potenciales realmente necesiten no te elegirán de entre la competencia. Sé empático, ponte en los zapatos de dichos prospectos y pregúntate si realmente tu estarías dispuesto a pagar lo que estás pidiendo por el servicio que ofreces.
Maneras de atraer la atención de tus clientes:
-Ofrecer información mediante videos, blogs, boletines y artículos.
-Alinearte con los intereses y las causas sociales de los clientes, como al patrocinar eventos, financiar organizaciones, etc.
-Permitir que el cliente experimente el servicio o producto a muy bajo costo, incluso gratis.
-Crea una red de contactos profesional de empresas pertenecientes a otros sectores de la industria.
Medir el éxito de la comunicación con los clientes
La comunicación es la clave, en la industria del Hosting se juega a largo plazo, el seguimiento de los clientes siempre está en constante construcción, por ninguna razón te atrevas a descuidarlos.
Ten en cuenta:
-Si no se puede medir no se puede seguir.
-No fuerces el cierre de una venta. Si no vendes hoy puedes vender a futuro; haz seguimiento.
-Un buen CRM gestionado de manera inteligente es tu mejor aliado.
¡Trabaja de la mano con los mejores!
Responses