¿Cómo elegir el plan adecuado para mi servicio de Reseller Hosting?

como elegir el plan adecuado para mi servicio de reseller nodored hosting dominios web

En este articulo hablaremos sobre los detalles mas importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un plan de Reseller Hosting.

Crear un negocio de Hosting en esta época es un negocio rentable para obtener ingresos extras sin embargo es necesario conocer y tener en cuenta varios aspectos sumamente importantes.

Seguramente has investigado el mercado y llegaste a este articulo buscando planes que se adaptan a tu presupuesto como planes económico , planes en tu país , planes con  características, recursos y soporte técnico. Es por estos pequeños detalles que hoy hablaremos de los aspectos que debes conocer antes de elegir un buen proveedor para este emprendimiento.

Recuerda que si estas en este negocio será para brindar un servicio de calidad oportuno y seguro para tus futuros clientes., ten en cuenta estas recomendaciones:

1. Soporte Técnico

Es necesario revisar el soporte técnico que brindan, así como la amabilidad, tiempo de respuestas, recursos como documentación y canales de atención al cliente en caso de emergencias, muchos proveedores únicamente cuentan con un medio de comunicación y es tickets que suelen tomar varias horas y no tienes un control de si están o no revisando tu requerimiento.

Elige un proveedor que te brinde varios canales para comunicarte, en Nodored te ofrecemos un chat en vivo, tickets de soporte con respuesta no mayor a 2 horas, foros de soporte y una comunidad activa via grupos en nuestro centro de aprendizaje aprende.nodored.com donde seguro podrás interactuar y resolver cualquier duda.

Cuando busques un buen soporte asegúrate de estar cubierto y piensa en lo que puede pasar o no dentro de tu negocio, por ejemplo cuando necesites migrar un sitio desde otro proveedor a tu servicio de Reseller.

2. Plus y adicionales que puedas ofrecer

No solo se trata de escoger un precio bajo, si no las herramientas correctas con las que puedas competir en el mercado. 

Asegúrate de que tu proveedor te brinde herramientas de gestión como WHM , WordPress Manager, LiteSpeed, CloudLinux y lo mas importante Copias de seguridad, así estarás cubierto y contaras con herramientas que pueden ser un plus en tus paquetes de hosting.

En este punto también debes asegurarte de tener cierto control sobre tu servicio de Hosting, por ejemplo; que puedas ser tu quien cree los paquetes como lo desees tanto como disco, ancho de banda, cuentas FTP , correos electrónicos, etc.

También asegúrate de poder administrar el CPU , RAM, procesos entrantes y demás . En Nodored estos recursos son virtualizados y nuestros planes avanzados cuentan con esta función, la cual te permitirá brindarle los recursos que necesitas a cada una de tus cuentas.

Si investigas un poco mas el mercado esta es una de las características que distinguen a Nodored de más empresas

3. Costos y Recursos

Algunos proveedores del mercado tienden a tener precios muy bajos, pero ¿Qué hay detrás de estos productos tan accesibles?

Aquí te detallo algunas características que nuestros clientes nos comentan sobre estos precios cómodos:

  • No son confiables
  • Sus servidores siempre estarán sobrecargados
  • EL soporte técnico es deficiente
  • Dan largas a tus problemas
  • Las renovaciones aumentan cada año  
  • Caidas en sitios constantemente
  • Errores por Abuso de recursos

Con estos pequeños detalles trato de indicarte que no siempre es elegir un precio cómodo, si no pagar lo justo por recursos y capacidades justas.

En Nodored somos trasparentes te indicamos todos los recursos de los planes, lo que cuenta lo que tiene y lo que puedes ofrecer.

No tenemos letras chicas en contratos ni nada por el estilo , aquí puedes dar un vistazo a nuestros planes y recursos y te aseguro que veras la potencia y transparencia de cada uno de elloss

4. Acompañamiento

Sabemos que esta es una industria en la que puedes encontrar documentación, artículos y foros de calidad, sin embargo ten en cuenta que necesitaras entender todo lo que puedes ofrecer a tus clientes, necesitaras comprender del mundo del Hosting, dominios DNS , correos electrónicos y muchos campos adicionales. Y te veras en algunas ocasiones frustrado por que no comprendes o no entiendes algún aspecto referente a tu WHM o WHMCS.

Pese a que puedes encontrar recursos gratuitos en internet asegúrate de que tu proveedor de Reseller te acompañe y este siempre a la disposición de ayudarte.

En Nodored, tu éxito es nuestro éxito, con tamos con formación uno a uno donde podrás hablar con uno de nuestros especialistas quien responderá a todas las dudas que tengas.

Cursos gratuitos, foros de soporte para WHMCS y mucho mas

5. Seguridad y Fiabilidad

Este es un punto muy importante pues debe comprender que al tener un servicio de Reseller cuentas con información delicada de tus clientes, como los correos electrónicos, sitios web y debes estar siempre cubierto.

Asegúrate de elegir un proveedor que cuente con capas de seguridad robustas, esto incluye un firewall y herramientas como Imunyfy360 Nitninja, Sacan virus etc,etc.

Pese a que algunas empresas cuentan con capas de seguridad suelen existir caídas por pocas horas sin embargo asegúrate de que tu proveedor te informe lo sucedido y te tenga al tanto de lo que ocurre y el tiempo de evolución o resolución del problema.

Con estos 5 detalles te invito a comenzar el camino al mundo del Reseller Hosting. Ahora seguramente te estarás preguntando ¿Cómo empezar?

Esta es una pregunta que sin duda nos hacemos cuando vamos a comenzar un proyecto, en especial cuando se trata de algo totalmente nuevo. Es una pregunta que suele ir acompañada de incertidumbres y miedo al fracaso. Sin embargo, si estas pensando en adquirí un plan de Nodored, ten en cuenta que contamos con recursos suficientes para ayudarte en lo que necesites.

Investiga un poco mas el mercado y así podrás descubrir qué empresas ofrecen el servicio de Reseller  y compáralos para determinar cuál es el más conveniente, de acuerdo a cada punto que te he indicado anteriormente.

¡Trabaja de la mano con los mejores!

Crea tu propia empresa de Hosting

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.