Certificados SSL Wildcard Gratis

Certificado SSL Gratis

En Nodored, estamos comprometidos con la seguridad de los sitios de nuestros clientes, es por eso que nos complace anunciar que Nodored ha dado un paso más hacia el mejoramiento en la seguridad de nuestra infraestructura.

El 09 de Marzo de 2017 anunciábamos la inclusión de Certificados SSL emitidos por Let’s Encrypt 100% gratuitos en todos nuestros planes de hosting. Hoy nos complace anunciar que ya existe la disponibilidad para la emisión de Certificados SSL Wildcard Gratis emitidos por Let’s Encrypt, en todos nuestros planes de hosting.

¿Qué es un Certificado SSL Wildcard?

Un SSL Wildcard es un certificado unificado que se puede usar para proporcionar el protocolo HTTPS para todos los subdominios en un dominio determinado. Por ejemplo, si tienes un certificado ssl wildcard para el dominio *.dominio.com, ese certificado individual se puede usar para www.dominio.com, blog.dominio.com, tienda.dominio.com y cualquier otro subdominio. Si el propietario del dominio no tiene un certificado de tipo Wildcard, entonces necesita obtener un certificado para cada subdominio que opere, lo que para las organizaciones más grandes podría convertirse en una pesadilla administrativa.

¿Por qué son importantes los Certificados Wildcard?

Los Certificados Wildcard actúan de la misma manera que los certificados SSL tradicionales, pero se pueden usar para proteger un dominio y subdominios ilimitados en un único certificado, lo que hace que la implementación sea más rápida. Hasta ahora, esta ha sido una característica largamente esperada ya que los certificados de dominio Wildcard son mucho más caros que los certificados regulares y también hace que la administración de certificados SSL para un dominio sea mucho más fácil.

¿Realmente necesitas un Certificado SSL Wildcard?

La realidad es que la mayoría de los usuarios no necesitan de Certificados Wildcard. Este tipo de Certificados son útiles cuando:

  • Tienes muchos (10-100 +) subdominios o combinaciones de subdominios
  • No sabes qué subdominios existirán, por ejemplo, cuando se generan de forma dinámica para cada cliente / usuario.
  • Creas regularmente nuevos subdominios (al menos mensualmente)
  • Estás utilizando un registro DNS Wildcard y necesitas proteger todos los dominios posibles mediante SSL

Cómo usar los Certificados SSL Wildcard de Let’s Encrypt en Nodored

Debido a políticas de Let’s Encrypt, los certificados Wildcard deben usar la validación basada en DNS; deberás actualizar los registros DNS de tu lado para completar esta validación.

Esto significa que tu dominio debe tener sus DNS alojado en los servidores de hosting de Nodored, porque cPanel necesita poder crear registros TXT para demostrar el control de tu dominio. Si tu dominio tiene sus DNS alojado externamente, no podrás emitir certificados Wildcard Gratuitos con Nodored.

¿Asustado? No es para preocuparse. Una vez que te asegure de que el nombre de dominio apunta correctamente a nuestro servidor, accede a la función cPanel Let’s Encrypt ™ SSL. Allí debes hacer clic en el enlace Emitir al lado del dominio en el que deseas activar el Wildcard.

Ahora notaras que la columna «Incluir Wildcard *?» no estará habilitada. Esto se debe a que los certificados Wildcard SSL SOLO se pueden instalar con un método de validación SSL dns-01.

Así que adelante y seleccione el método de validación SSL dns-01 y una vez hecho esto, simplemente da clic en la casilla de verificación «Incluir Wildcard *?» para el dominio para el que deseas que se emita el certificado Wildcard.

Certificados SSL Wildcard Gratis

Por último, da clic en el botón Emitir y, después de un tiempo, se instalará tu Certificados SSL Wildcard Gratis. ¡Realmente Fácil!

El certificado en sí es válido por tres meses, pero se renovará automáticamente a sí mismo a menos que elijas cancelarlo a través de la interfaz cPanel.

NOTA IMPORTANTE:

Este servicio se encuentra disponible en nuestros servicios de Web Hosting y Reseller Hosting

Related Articles

Eligiendo el certificado SSL correcto

Ahora que los navegadores muestran advertencias de «No seguro» para las páginas web servidas a través de HTTP, tomar la decisión de proteger todo tu sitio web con certificados SSL / TLS es una tarea fácil. Lo que no es tan obvio es qué tipo de certificado es el adecuado para tu web.