Beneficios de trabajar con un Hosting LiteSpeed

beneficios de trabajar con un hosting litespeed nodored dominios web

¿Qué es LiteSpeed?

LiteSpeed es un servidor web que contiene tecnologías de última generación, cuenta con HTTP/3 y QUIC para acelerar la primera conexión con el servidor y todas las peticiones que se realizan.

Cuando trabajamos con esta tecnología o creamos un sitio web en un servidor que cuenta con esta, la carga y respuesta de nuestro sitio es  más rápida que en cualquier otro servidor, como Apache por ejemplo. Además el consumo de recursos se reduce, consiguiendo que con el mismo hardware podamos servir más páginas web. Esto es ideal si cuentas con un hosting o tienes un servicio de Reseller Hosting en donde alojes varias cuentas, ya que podrás usar el 100% de la capacidad y tecnología LiteSpeed sin siquiera presentar errores por uso de hardware.

Los servidores o hosting con LiteSpeed tiene una arquitectura basada en eventos, esto significa que contamos con una menor cantidad de procesos para gestionar de manera correcta todo el tráfico que se genere en el servidor.  En Apache, cada solicitud o petición recibida iniciaba un nuevo proceso o un nuevo hilo, con este servidor web las peticiones son atendidas por procesos que ya están creados y gracias a esto el tiempo de respuesta es sumamente más rápido, porque no es necesario crear un nuevo proceso o hilo, sino que ya se crea por defecto.

Los Hosting con LiteSpeed cuentan con un plugin que se llama LiteSpeed cache, este plugin se puede instalar en cualquier WordPress, independientemente si el hosting dispone de este servidor  o no, pero si el servidor trabaja o tiene LiteSpeed el rendimiento será superior y claramente se notaran los resultados.

Algo novedoso de contar con este plugin es que si tenemos algún tipo de problema con los datos almacenados en el caché de nuestro sitio, podemos vaciarlo directamente desde cPanel ya que contaremos con esta función habilitada.

¿Cómo puedo medir la velocidad de un sitio Web alojado en un Hosting con LiteSpeed ?

Para conocer el rendimiento de un sitio o la respuesta del mismo ante un problema o los parámetros que ralentizan la carga de nuestro sitio Web podemos utilizar algunas herramientas como  GTmetrix, esta plataforma nos permitirá analizar la web con todos los  parámetros y nos asignará una puntuación dependiendo de cómo se encuentra la estructura, optimización y carga de nuestro sitio web, siendo la calificación C la más baja. Adicional a esto nos indicará el rendimiento completo de toda la cuenta, el tiempo de respuesta  del servidor, el tiempo de carga hasta el primer byte y todos los parámetros de información de carga del sitio web.

Recuerda que si cuentas con un sitio web diseñado en wordPress y deseas ser calificado con una A deberás optimizar y configurar de manera correcta el plugin LiteSpeed Cache; en esta guía te indicamos cómo configurar LiteSpeed para que puedas sacar el mayor provecho a esta tecnología:

RECOMENDADO: ¿Cómo cambiarse de un mal proveedor de hosting o un webmaster sin morir en el intento?

Ventajas de usarlo en tu hosting

LiteSpeed cuenta con una gran cantidad de ventajas si lo utilizamos en nuestro hosting, la primera de ellas es la velocidad de carga y rendimiento de cada uno de las webs que tenemos almacenadas. Por ello en la actualidad este tipo de servidor ha ganado bastante popularidad y es de los más requeridos por los usuarios.

A continuación te detallo algunas de sus increíbles ventajas:

  • Velocidad y rendimiento.
  • Seguridad
  • Compatible con Apache
  • Compatible con HTTP/2 – HTTP/3 – Quic
  • Compatible con php y Node.js
  • Compatible con Linux, Cloud Linux, CentOS
  • Experiencia de usuario
  • Posicionamiento SEO
  • No tiene problemas en leer archivos .htaccess
  • Compatible con cPanel
  • LiteSpeed Caché para WordPress

Desventajas de usarlo en tu hosting

Pese a que LiteSpeed cuenta con muchos beneficios, la única desventaja que podemos citar de este servidor  tan rápido y potente, es que es un servicio de pago a diferencia de Apache y Nginx que son gratuitos. Por esta razón es que muchos proveedores de hosting desestiman el uso de esta tecnología.

¡Haz volar tus sitios web!

Compra hosting potenciado por LiteSpeed

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.