3 formas en que una cuenta de correo destruye la credibilidad de tu negocio

Errores de Email Corporativo

Una cuenta de correo electronico puede convertirse en el talón de Aquiles de una empresa. Aun cuando se trata de un simple detalle, el descuidar el manejo del correo empresarial de una empresa puede destruir la credibilidad hacia nuevos clientes. Aquí te presentamos 3 maneras en que una cuenta de correo electronico puede afectar a la credibilidad de tu negocio:

Direcciones de correo poco profesionales

En ocasiones las personas usan un dirección de correo personal para su negocio, pero antes de hacerlo se debería recordar que una dirección de correo electrónico puede afectar seriamente el éxito de un negocio si incluye referencias a política, sexo, violencia, religión, gustos musicales, etc. Sin embargo, algunas personas aun usan para sus negocios direcciones de correo electrónico como flakitahermosa@ejemplo.com, elsentimentaldeloriente@dominio.com, etc. Y luego se preguntan por qué sus propuestas no obtienen respuesta.

Una dirección de correo global

Las direcciones de correo electrónico genéricas como info@ejemplo.com o ventas@ejemplo.com son eficaces como punto general de encuentro o comunicacion, para un departamento comercial por ejemplo, pero el uso de estas direcciones como parte de un canal de comercio o comunicacion bidireccional le dice a tus clientes un par de cosas. Uno, la información del cliente puede ser visto por personas que no son parte de la negociación, esto erosiona la confianza. Dos, erosiona tu autoridad debido a que, el tener cuentas de correo empresarial es un asunto sumamente economico y fácil de hacer, tan económico que es poco probable que un negocio pequeño no este en capacidad de hacerlo.

Las direcciones de correo gratuitas

Incluso si mantienes tu correo electrónico personal de buen gusto, con alucion a tu empresa y simple, algunos clientes juzgarán sobre quien es tu  proveedor de correo electrónico en sí. Los dominios gratuitos como gmail.com y hotmail.com pueden hacer que tus correos y empresa pierdan autoridad y credibilidad ante un potencial cliente.

Un error comun, una solucion sencilla

Aun existen muchos dueños de negocios que usan correos grauitos para sus empresas. Algunos por no saber como acceder a un correo empresarial, otros por que no quieren tener demasiadas cuentas de correo que monitorear. Sin embargo, una cuenta de correo empresarial te ofrece ventajas que van más allá de mostrar tu marca en un correo electrónico. Si no pueden encontrarte en Internet, no pueden comprarte. Incluso tan solo con tener un sencillo sitio web y una cuenta de correo electrónico empresarial, ya te distingues de otros competidores menos motivados. Es más, un plan de alojamiento web cuesta sólo unos pocos dólares al año, y la creación de una cuenta de correo electrónico es realmente sencillo.

Cualquier plan de Hosting de Nodored te permite configurar una gran cantidad de cuentas de correo empresarial en pocos minutos. Y si lo que te preocupa es tener que revisar varias cuentas de correo, desde tu cuenta puedes facilmente ¡redireccionar tu correo empresarial a tu correo habitual de preferencia!.

Por otra parte, si lo que tu empresa busca es contar con soluciones de correo de alto nivel, siempre puedes revisar nuestras soluciones profesionales de Correo Empresarial Externalizado. Este servicio es una excelente alternativa a los servicios de correos como Google Apps y Microsoft Exchane.

Related Articles